Compartir
Publicidad

Ya puedes cambiar el anillo de tu cámara de Sony con montura E por uno completamente metálico

Ya puedes cambiar el anillo de tu cámara de Sony con montura E por uno completamente metálico
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos años Sony ha colocado en el mercado numerosas cámaras con montura E interesantes, como las que pertenecen a las familias NEX y A7, la A6000, etc. Aunque estas cámaras tienen muchas características atractivas, también adolecen de una debilidad que para algunos usuarios puede transformarse en un problema serio: el anillo de la montura que hace las veces de interfaz entre la cámara y el objetivo tiene una base de plástico.

Si utilizamos ópticas poco voluminosas es posible que no tengamos ningún problema, pero si tenemos algún teleobjetivo pesado, y, además, intercambiamos con frecuencia nuestras ópticas, es posible que con el tiempo el plástico del anillo se vaya erosionando y la fijación del objetivo pierda estabilidad. Afortunadamente, este problema tiene una solución sencilla y relativamente económica. Solo tenemos que cambiar el anillo por uno completamente metálico diseñado específicamente para cámaras con montura E.

Fotodiox ha lanzado, precisamente, el anillo que necesitamos para eliminar una de las pocas debilidades derivadas de la construcción de estas cámaras de Sony. Se llama Tough E-Mount y su precio es asumible. Cuesta 39,95 dólares (unos 31 euros), y el envío a España desde Estados Unidos sale por unos 13 dólares, por lo que se pone en algo menos de 53 dólares (unos 41 euros).

Como podéis ver en el vídeo que tenéis debajo de este párrafo, para sustituir el anillo original por el de Fotodiox solo necesitamos un destornillador pequeño con punta de estrella (de tipo Phillips). Retiramos los cuatro tornillos que fijan el anillo original, colocamos el nuevo y volvemos a instalar los tornillos. Y listo. No tengo una cámara con montura E, pero, sinceramente, si la tuviese es muy probable que me animase a cambiar este anillo para estar seguro de que no me dará problemas de inestabilidad en el futuro.

Vía | Mirrorless Rumors
Más información | Fotodiox
En Xataka Foto | Sony A7 y A7R, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio