Publicidad

Tamron 28-200mm F/2.8-5.6 Di III RXD, primer zoom todoterreno con apertura ƒ2.8 para las mirrorless Sony E de formato completo

Tamron 28-200mm F/2.8-5.6 Di III RXD, primer zoom todoterreno con apertura ƒ2.8 para las mirrorless Sony E de formato completo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El conocido fabricante de ópticas ha anunciado el lanzamiento, a nivel mundial, de una óptica de longitud focal variable diseñada para las cámaras full frame sin espejo Sony E. Se trata del Tamron 28-200 F/2.8-5.6 Di III RXD y se presenta como el primer zoom todoterreno para este tipo de cámaras siguiendo una larga tradición de la casa.

Y es que ya en 1992 Tamron lanzó su AF 28-200mm F/ 3.8-5.6 Aspherical, un objetivo zoom todo en uno que presumía de poco peso y cuerpo compacto, además de precio razonable. Aquel fue sólo el primero de unos cuantos, hasta llegar al más moderno 18-400 mm F/ 3.5-6.3 Di II VC HLD.

Tamron 28 200mm F28 56 Di Iii Rxd 02

Por tanto, el nuevo objetivo presume de “toda la experiencia de zoom todo terreno acumulada por Tamron, y se ha desarrollado específicamente […] para el uso diario en una cámara sin espejo de fotograma completo”. Aunque quizá de lo que más puede presumir es de ser “el primer zoom todo terreno del mundo en lograr una apertura máxima de F2.8 en el extremo de gran angular de 28 mm”, una luminosidad que no suelen ofrecer ese tipo de objetivos.

Para garantizar su rendimiento, la óptica “presenta una disposición precisa de elementos de lentes especiales que se adaptan a las resoluciones cada vez más altas de las cámaras digitales de hoy”. Esto se traduce en una estructura óptica con 18 elementos en 14 grupos, incluyendo “una gran variedad de lentes especiales: lentes GM (asféricos moldeados por vidrio), asféricos híbridos, XLD (eXtra baja dispersión) y LD (baja dispersión)”.

Tamron 28 200mm F28 56 Di Iii Rxd 03

Además, se ha utilizado un recubrimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) que “proporciona potentes propiedades antirreflectantes para reducir eficazmente las imágenes fantasma y los destellos, dando como resultado imágenes claras y nítidas”. Por otro lado, las funciones de corrección en la cámara se usan para “reducir la distorsión y el viñeteado para lograr una calidad de imagen excelente de borde a borde de la fotografia en todas las configuraciones de zoom”.

A071 Lens Construction En

Por lo que toca al AF, el nuevo objetivo presume de un motor de enfoque RXDexcepcionalmente silencioso […] que incorpora un sensor que detecta con precisión la posición de la lente, mientras que la unidad de motor RXD ofrece un control AF optimizado”. Gracias a ello prometen un enfoque automático muy rápido y preciso, incluso siguiendo a sujetos en movimiento continuo o grabando vídeos, y muy silencioso.

A071 Moisture Resistant Construction 20200228

Por supuesto no se ha descuidado la portabilidad, buscando “una lente ligera que pueda transportarse cómodamente y disparar sin obstáculos”, con unas cifras que se resumen en una longitud de 117 mm, un diámetro de 74 mm, un peso de 575 gramos y un diámetro de filtro de 67 mm.

Por lo que toca a la distancia mínima de enfoque, Tamron también habla de “un rendimiento de disparo en primer plano muy superior a los que estamos acostumbrados en este tipo de objetivos”. Así, en el extremo gran angular de 28 mm, la distancia mínima de enfoque es de 19 cm, mientras que a 200 mm es de solo 8 cm (relación de aumento máxima de 1: 3,1 y 1: 3,8, respectivamente).

Tamron 28 200mm F28 56 Di Iii Rxd 04

Precio y disponibilidad

La fecha de lanzamiento del Tamron 28-200mm F/2.8-5.6 Di III RXD está fijada para el 25 de junio aunque la firma ya anuncia que puede haber retrasos debido a la situación actual de pandemia. En cuanto al precio, no tenemos información oficial pero en DPReview lo tasan en 729 dólares.

Más información | Tamron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios