Compartir
Publicidad

Tamron 35-150mm F/2.8-4 Di VC OSD, un zoom de tamaño reducido y buena luminosidad para réflex full frame de Canon y Nikon

Tamron 35-150mm F/2.8-4 Di VC OSD, un zoom de tamaño reducido y buena luminosidad para réflex full frame de Canon y Nikon
1 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

El conocido fabricante de ópticas ha anuncia el próximo lanzamiento de un nuevo objetivo de distancia focal variable cuyo desarrollo ya fue anunciado junto a otras dos ópticas. Hablamos del Tamron 35-150mm F/2.8-4 Di VC OSD, diseñado para DSLR de formato completo con montura Canon EF y Nikon F y que pretende ser “el objetivo más útil y creativo que un fotógrafo de retrato puede tener”.

Tamron 35 150mm F28 4 Di Vc Osd

Diseñado especialmente para esa disciplina, “ofrece una rápida apertura F/2.8 en gran angular, mientras que mantiene un F/4 muy luminoso en tele”. Siempre según Tamron, su amplio rango de zoomcubre todo, desde tomas de cuerpo entero que incluyen el área circundante hasta fotografías de retrato nítidas que destacan sobre un fondo con "bokeh" desenfocado” y se ha diseñado “para un manejo rápido y un transporte fácil.”

Su construcción óptica recáe en 19 elementos en 14 grupos, con “tres elementos de vidrio LD (Low Dispersion) óptimamente colocados y tres lentes asféricas híbridas que eliminan las aberraciones ópticas”. También cuenta con “el ya legendario recubrimiento BBAR (Broad-Brand Anti-Reflection) […] que suprime los reflejos internos de las lentes para reducir significativamente todos los reflejos de fantasmas y brillos”, y la lente frontal tiene el habitual recubrimiento de fluor.

Todo ello promete un “excelente rendimiento óptico que cumple con los requisitos de las cámaras Full Frame de alta resolución de 50+ megapíxeles”. Además, teniendo en cuenta su orientación, el nuevo objetivo está optimizado “para ofrecer un rendimiento excepcional en el rango de zoom medio de 85 mm, ya que esta distancia focal se ha considerado durante mucho tiempo como la opción preferida para la fotografía de retrato”.

Tamron 35 150mm F28 4 Di Vc Osd

Por lo que toca al AF prometen un funcionamiento “excepcionalmente silencioso con una precisión y velocidad mejoradas gracias al motor de corriente continua OSD (Optimized Silent Drive)”. Además, la nueva óptica incluye “el sistema Dual MPU (Micro-Processing Unit), que consigue el equilibrio perfecto entre el rendimiento del AF y la compensación efectiva de la vibración”.

Sobre esto último, la firma dice haber mejorado su sistema VC (Vibration Compensation) al añadir un procesador independiente dedicado a la estabilización que logra corregir hasta 5 pasos de luz. Por lo demás, el objetivo es resistente a la humedad, tiene un diafragma de nueve palas y su distancia mínima de enfoque es de 45 cm en todo el rango focal. El diámetro de filtro es de 77 mm, la longitud máxima de 126,8/124,3 mm y el peso de 796/ 790 gramos (para las versiones Canon/ Nikon, respectivamente).

Tamron 35 150mm F28 4 Di Vc Osd

Precio y disponibilidad

La salida del modelo dependerá de la montura. El objetivo para Nikon estará disponible el próximo 23 de Mayo, mientras que para Canon se demorará hasta el 20 de junio. En cuanto al precio, aún no tenemos información oficial pero la versión para Nikon se puede reservar en esta tienda online por 929 euros (aunque en los EE.UU el precio será sensiblemente menor: 799 dólares en B&H).

Más información | Tamron

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio