Compartir
Publicidad

Tamron SP 15-30 mm F/2.8 Di VC USD G2: nueva versión del zoom ultra angular estabilizado para DSLR full frame de Canon y Nikon

Tamron SP 15-30 mm F/2.8 Di VC USD G2: nueva versión del zoom ultra angular estabilizado para DSLR full frame de Canon y Nikon
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuatro años después de que lanzaran la primera versión (de la que dimos cumplida información en su día) del que fue según la firma "el primer zoom ultra gran angular ƒ2.8 con estabilizador de imagen", el fabricante japonés ha presentado su renovación materializada en el Tamron SP 15-30 mm F/2.8 Di VC USD G2, diseñado para cámaras DSLR con sensor de formato completo.

Tamron Sp 15 30mm G2 02

Lo cierto es que se trata de una de sus ópticas zoom gran angular más interesantes que, además, destaca por su rendimiento óptico. Una calidad que ahora (afirman) se ha incrementado y que, junto a un nuevo diseño (acorde con el de los modelos de la serie SP) y mejoras en el terreno del enfoque, constituyen las novedades más destacadas de la segunda iteracción.

Para asegurar la calidad de imagen, este objetivo de apertura constante ƒ2.8 emplea lentes XGM (eXpanded Glass Molded Aspherical) así como varios elementos LD (Low Dispersion). En concreto, el objetivo contiene 18 elementos distribuidos en 13 grupos (misma distribución que la anterior versión). Gracias a ello, “las distorsiones y aberraciones cromáticas laterales, particularmente comunes en este tipo de objetivos, se suprimen casi por completo.”

Tamron Sp 15 30mm G2 05

Además, incluye un nuevo recubrimiento AX (Anti-reflection eXpand) que, siempre según Tamron, es revolucionario y “establece nuevos estándares en la reducción del efecto fantasma y del efecto flare.”, y también se ha mejorado el ya habitual recubrimiento en la lente frontal para repeler el agua y las grasas.

Por lo que toca al sistema de enfoque, prometen una operación rápida y precisa, con “una rápida respuesta, un corto tiempo de reacción y un funcionamiento silencioso”, gracias a la combinación de su motor ultrasónico USD (Ultra Silent Drive), un algoritmo renovado y la unidad Dual-MPU (Micro-Processing Unit). Ésta también ayuda a la mejora en el sistema de estabilización, que ahora permite (de acuerdo con el estándar CIPA) una corrección de hasta 4,5 pasos de luz.

Tamron Sp 15 30mm G2 04

Por último, comentar que el objetivo está sellado contra los elementos, que su distancia mínima de enfoque es de 28 cm, y su diafragma circular está compuesto por nueve palas. En cuanto a las dimensiones, declara un peso de 1,100 kilos en la versión para Nikon, y 10 g más en la de Canon, mientras que la longuitud va hasta los 145 mm en el caso de la versión Canon y 142,5 mm en la de Nikon.

Precio y disponibilidad

El nuevo Tamron SP 15-30 mm F/2.8 Di VC USD G2 estará disponible a finales de septiembre en montura Nikon, mientras que la versión para Canon aparecerá a mediados de octubre. En cuanto al precio, según DPReview será de 1299 dólares en el mercado USA.

Más información | Tamron

En Xataka Foto | Tamron 70-210mm F/4 Di VC USD, nuevo telezoom "ultraligero y compacto" para cámaras full frame Canon y Nikon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio