Compartir
Publicidad

Tamron SP 35mm F/1.4 Di USD, una óptica para réflex full frame Canon y Nikon que promete ser “el objetivo estándar definitivo”

Tamron SP 35mm F/1.4 Di USD, una óptica para réflex full frame Canon y Nikon que promete ser “el objetivo estándar definitivo”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así de ambiciosa se muestra esta firma especializada en lentes al presentar el Tamron SP 35mm F/1.4 Di USD, un objetivo que ya fue anunciado el pasado mes de febrero junto a otras dos ópticas de la casa. Se trata de un conjunto de lentes para cámaras DSLR de formato completo con montura Canon y Nikon y que promete excelente calidad de imagen y gran versatilidad.

Y es que, en la nota de prensa que ha difundido su distribuidor en España, hablan no sólo de la óptica estándar definitiva sino también de que es “ideal para prácticamente todos los géneros fotográficos incluyendo fotoperiodismo, paisajes, deportes, callejera, fotos de bodas y fotografía casual”.

Tamron Sp 35mm F14 Di Usd 03

El nuevo objetivo es la última referencia de su serie SP, acrónimo de Superior Performance, una familia que fue creada en 1979 con la idea de fabricar objetivos “para conseguir que los amantes de la fotografía consiguiesen tomar la imagen perfecta”. Así, el Tamron SP 35mm F/1.4 Di USD es la manera de celebrar los 40 años de la serie lanzando una óptica que es “la suma de toda la experiencia y el desarrollo tecnológico de Tamron”.

Un objetivo clásico de focal fija que, siempre según Tamron, ofrece “una calidad de imagen en alta resolución sin precedentes y un maravilloso y suave bokeh de fondo que permite que el fotógrafo capte hasta el más delicado detalle de cada escena”. Además, el producto se ha diseñado para “atender las necesidades del profesional” por lo que su diseño externo promete comodidad y durabilidad.

Principales características

Sea como fuere, el nuevo Tamron SP 35mm F/1.4 Di USD tiene una apertura de ƒ1.4 y un diafragma circular de nueve palas lo que seguro permitirá grandes desenfoques. Algo que la firma traduce en que posibilitará conseguir “imágenes dramáticas que hacen resaltar al sujeto prácticamente como en una escultura, mientras el fondo permanece con un armonioso y bonito bokeh”.

Tamron Sp 35mm F14 Di Usd 04

Como decíamos, la calidad de imagen promete ser excelente “de esquina a esquina”: “Nuestra meta ha sido alcanzar la más alta resolución, increíble fidelidad con respecto al color de origen y un bokeh precioso”. Para ello se ha recurrido a una construcción de 14 elementos en 10 grupos y a la mejor tecnología de Tamron. En concreto, con cuatro lentes especializadas de baja dispersión (LD) y tres de vidrio modelado asférico GM (Glass Molded Aspherical). Todo para “eliminar satisfactoriamente aberraciones cromáticas (a las cuales son especialmente propensos los objetivos de alta luminosidad) así como otros efectos adversos de la luz”.

Además, también destaca la inclusión del revestimiento de última generación BBAR-G2 (Broad-Band Anti-Reflection Generation 2), que ha sido fruto de “un largo proceso de investigación” y promete minimizar los efectos fantasma y los brillos indeseados, además de “crear imágenes impresionantes de un contraste sin precedentes”. Por supuesto, la lente frontal también incluye un “avanzado revestimiento de flúor […] con altas propiedades repelentes al agua y las grasas”.

Por lo que toca al autoenfoque, promete ser “rápido y excepcionalmente exacto” gracias a su motor de autoenfoque USD (Ultrasonic Silent Drive) de Tamron que, como su nombre indica, promete ser ultra silencioso. Además, gracias al mecanismo de giro dinámico que se ha desarrollado para esta óptica se ha reducido “el peso que se carga sobre el componente de enfoque. Esta es una innovación importante que mejora la fiabilidad y operabilidad incluso en circunstancias muy adversas, típicas de trabajos profesionales”.

Por último, prometen también una “construcción resistente a la humedad” gracias al sellado de todos sus puntos críticos, e incluye un parasol con mecanismo de bloqueo (para evitar que cambie de posición en momentos no deseados o se pierda). Su diámetro de filtro es de 72 mm, y sus dimensiones son de 104,8 y 102,3 mm (versión Canon/ Nikon, respectivamente) con 80,9 mm de diámetro máximo. Respecto al peso, la versión Canon son 815 gramos y la Nikon diez gramos menos.

Tamron Sp 35mm F14 Di Usd 02

Precio y disponibilidad

El nuevo Tamron SP 35mm F/1.4 Di USD aparecerá en dos fechas distintas dependiendo de la montura. La versión para Nikon llegará a las tiendas el 26 de junio, mientras que para tener la de Canon habrá que esperar hasta el 25 de julio. Por lo que toca al precio, ambas versiones costarán 1.100 euros.

Más información | Robisa/ Tamron

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio