Compartir
Publicidad
Publicidad

10 Consejos esenciales para fotografiar deportes de interior. (I)

10 Consejos esenciales para fotografiar deportes de interior. (I)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotografía de deportes no es tarea fácil, pero si encima hablamos de deportes de interior, la cosa se complica mucho más. Poca luz y mucho movimiento no son buenos aliados de nuestras cámaras, por lo que si queremos sacar todo el partido, nunca mejor dicho, a una sesión deportiva en interior tendremos que tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a mejorar nuestras tomas.

1. Dispara en RAW

Una recomendación que se repite siempre pero que es fundamental para poder sacarle todo el partido a una imagen, más si cabe cuando como en los casos en que hablamos, estamos disparando en condiciones de luz no demasiado buenas.

El RAW nos permitirá entre otras cosas, controlar a posteriori la temperatura de color, que en pabellones cubiertos suele ser bastante desastrosa y difícil de medir correctamente.

2. Utiliza valores de ISO elevados.

Como hemos dicho poca luz y mucho movimiento no son buenos aliados de nuestras cámaras, por tanto tendremos que tirar de valores de ISO altos, que nos permitan disparar a velocidades adecuadas para evitar fotos movidas.

Actualmente cualquier réflex nos permitirá llegar sin problemas a un 800 ISO bastante decente en lo que respecta a ruido, aunque en función del modelo podremos incluso apurar hasta llegar a los 1600 con un ruido bastante contenido. A partir de aquí es más dificil no observar ruido, pero bueno, no le pasa nada a una foto porque tenga ruido, si el momento es bueno, no te preocupará.

fotografía: Alex Tamarit

Si usas compacta es posible que tengas más problemas con el ruido, intenta buscar el valor ISO hasta el que tu cámara "se defiende" y no lo superes.

3. Juega con la velocidad de obturación.

Si lo que quieres es congelar el movimiento tendrás que usar velocidades de disparo rápidas aunque para esto deberemos, o bien disponer de un objetivo muy luminoso, o bien subir el valor de ISO. Si por el contrario quieres plasmar el movimiento en la pista baja esta velocidad hasta al menos 1/200.

Una buena idea es poner la cámara en el modo prioridad a la velocidad (Tv o S) y comprobar cuales son las velocidades de obturación adecuadas del momento.

fotografía: goetter

4. Usa un objetivo luminoso

Como hemos dicho, a menor cantidad de luz ambiente, más nos interesa disponer de un objetivo que permita una mayor entrada de luz al sensor. Por tanto no sería mala idea usar aperturas entre 2 y 4, siempre que sea posible. Además si hablamos de teleobjetivos, con el juego de luces que suelen tener los pabellones deportivos podremos conseguir un desenfoque bastante original.

fotografía: Antonio Rull

5. El entorno, también importa

Hay veces que el recinto merece la pena, bien sea porque el edificio lo merezca o bien porque queramos captar el entorno donde estamos. Por tanto, llevar un gran angular no es ninguna idea descabellada, sobre todo si nos interesa captar al público o la relación de los jugadores en ellos. sin duda será una foto atípica e interesante a la vez.

El antes y después del partido también puede darnos grandes momentos fotográficos. No os limitéis a sacar la cámara en el interior y a guardarla cuando salgáis, quizás perdáis alguna foto interesante en los momentos previos o una vez acabado el partido.

fotografía: ReadyForTomorrow

Estas son algunos de los truquillos que podemos daros por ahora, mañana os dejaremos la segunda parte del post con 5 consejos adicionales y abriremos un hilo en nuestro grupo de flickr para que nos enseñéis vuestras mejores fotos de deportes de interior.

10 Consejos esenciales para fotografiar deportes de interior. (I) 10 Consejos esenciales para fotografiar deportes de interior. (II)

Fotografía de cabecera | The Eternity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos