Compartir
Publicidad
Publicidad

10 Consejos esenciales para fotografiar deportes de interior. (II)

10 Consejos esenciales para fotografiar deportes de interior. (II)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, en la primera parte de 10 Consejos esenciales para fotografiar deportes de interior vimos algunos consejos básicos para sacarle todo el partido a nuestra cámara cuando asistimos a algún evento deportivo en pabellones cubiertos.

En esta segunda entrega vamos a ver unos algunos consejos más, sobre todo enfocados a intentar conseguir esa foto única y especial que todos queremos hacer. Vamos a ello:

6. Busca expresiones

Agresividad, rivalidad, compañerismo, cansancio, victoria. Son palabras que cuando hablamos de deporte tienen un reflejo instantáneo en las caras de las personas. Aprovéchate y busca como los deportistas expresan sus emociones en la pista, sin duda serán las fotos más especiales que te lleves ese día.

fotografía: michelle_magnum

7. Busca momentos.

Intenta no quedarte en simplemente dejar constancia de un evento deportivo, busca los momentos especiales, esos que no se repiten. Anticípate, busca la complicidad entre los jugadores, busca los momentos únicos. Y no te olvides que tan importante puede ser congelar un momento, como no hacerlo, dejando que la foto muestre el movimiento que se producía en la pista.

fotografía: Alex Tamarit

8. Experimenta otros puntos de vista

No te limites a hacer típicas fotos deportivas, siempre que puedas, intenta buscar otros ángulos, otros puntos de vista, que aunque parezca mentira hacen de una foto típica una única.

Tírate al suelo, vete al final de la grada y eleva la cámara, en fin, ¡cambia de postura! ¡muévete!, si te limitas a quedarte sentado las máximas posibilidades que tendrás dependeran únicamente de las focales de que dispongas. La foto perfecta no vendrá a tí, hay que buscarla.


fotografía: Antonio Rull

9. Fíjate en los detalles

Si antes os dijimos que el recinto era importante no lo es menos pararse por un momento y contemplar esos pequeños detalles que pasan desapercibidos. Aprovecha tu teleobjetivo e intenta buscar lo que nadie ve. En un pabellón repleto hay miles de pequeñas cosas que pueden convertir esa foto que no pensabas en la mejor del día, público incluido claro.

fotografía: Antonio Rull

Tenía un último consejo preparado, pero que mejor que ceder el puesto a lo que nos han contado los lectores en la primera parte del artículo.

10. Consejos de los lectores

Aprovecha la ráfaga: padrepatoso

Antes de nada conviene recordar que lo que tenemos en las manos es una cámara de fotos, no una metralleta. la esencia de la fotografía es saber captar ese instante único e irrepetible que transcurre solo durante un momento.

Si tenemos una buena ráfaga de disparo podremos aprovecharla, puesto que en el mundo deportivo los momentos especiales son fugaces y puede que nos venga bien aprovecharnos de la tecnología para pillar el momento justo. De cualquier forma, no debería convertirse en una costumbre, debemos intentar cazar la foto, no encontrarla entre cientos y cientos de ellas cuando nos sentemos frente al ordenador.

fotografía: The Eternity

Conoce el deporte que fotografías: Teco

Muy buen consejo sin duda. Conocer el deporte que vamos a fotografiar es fundamental para poder lograr buenas instantáneas. Estudiar las reglas, o incluso conocer a los deportistas más destacados del partido te servirá para adelantarte a la acción, y como dice nuestro amigo Teco, eso en fotografía de deportes no tiene precio.

Y hasta aquí los consejos sobre fotografía de deportes de interior. Ahora os toca a vosotros enseñarnos las fotos. Para ello hemos dejado un hilo en nuestro grupo de flickr donde recopilaremos vuestras fotos deportivas en pabellones cubiertos. ¡Estamos deseando verlas!

10 Consejos esenciales para fotografiar deportes de interior. (I)
10 Consejos esenciales para fotografiar deportes de interior. (II)

Fotografía de cabecera | The Eternity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos