Compartir
Publicidad
Tres curiosidades de Adobe Lightroom para trabajar más rápido
Trucos y consejos

Tres curiosidades de Adobe Lightroom para trabajar más rápido

Publicidad
Publicidad

Adobe Lightroom es uno de los programas más populares del mundo fotográfico. Pero todavía podemos encontrar curiosidades que nos ayudarán a trabajar más rápido mientras estamos catalogando o revelando nuestras imágenes. Y es que nunca se terminan de aprender trucos para Adobe Lightroom para personalizar su configuración.

La obsesión que tenemos muchos cuando llevamos horas delante del ordenador es encontrar atajos o técnicas que nos permiten buenos resultados sin consumir más tiempo que el necesario. Por este motivo vamos a enseñar estos pequeños trucos para agilizar funciones de Adobe Lightroom. Algunos seguro que las habéis oído en otros sitios o leído en artículos, pero esperamos que al menos uno os ayude a mejorar vuestras sesiones de revelado.

Quitar la sobreimpresión de los metadatos en el módulo Biblioteca y Revelar

Es algo que viene por defecto. Quieres contemplar la fotografía que has hecho sin información y aparece sobreimpresa cuando activas la Vista de lupa (E) en el módulo Biblioteca o directamente en el módulo Revelar. Seguro que si ves la fotografía que viene a continuación entenderás perfectamente de qué estoy hablando.

Trucosiii El texto molesto y la solución para quitarlo

La información es perfecta, pero queremos ver la fotografía sin distracciones. La solución está un poco escondida. Pero aquí estamos para darte la solución:

  1. Vamos al módulo Biblioteca. En este módulo está la solución para ambos.
  2. Hacemos clic con el botón derecho del ratón y marcamos Opciones de visualización (Ctrl+J).
  3. Marcamos la pestaña Vista de lupa.
  4. Desmarcamos la opción Mostrar superposición de información.
  5. Listo.

Evitar abrir más de un panel a la vez en cualquier módulo

Estamos ante uno de los problemas más molestos para los fotógrafos con pantallas pequeñas, como las de los portátiles. Seguro que estás deslizando arriba abajo continuamente para encontrar Correcciones de lente, volver a Básicos y volver para encontrar Calibración. Una auténtica pérdida de tiempo. Vamos a ver cómo terminar con esta pequeña pesadilla y conseguir que solo esté abierta una pestaña cada vez:

Trucosiv El modo Panel Único
  1. Hacemos clic en el nombre de cualquier pestaña de cualquier módulo con el botón derecho del ratón.
  2. Marcamos la opción Modo Panel único.
  3. Desgraciadamente tenemos que hacerlo en todos y cada uno de los módulos con los que trabajemos habitualmente.

Avance automático

Si utilizas Adobe Lightroom para editar tu trabajo seguro que echas pestes cada vez que pierdes el tiempo avanzando con los cursores para ir al siguiente archivo y ponerle la respectiva estrella. Ya verás la solución tan sencilla que tiene:

Trucosii Avance automático
  1. En el módulo Biblioteca vamos al menú Fotografía.
  2. Marcas la opción Avance automático.
  3. A partir de ese momento cada vez que marques con estrellas o con un color una fotografía automáticamente avanzará a la siguiente.

Son trucos muy sencillos para acelerar el trabajo en Adobe Lightroom. Pero seguro que ha sido un quebradero de cabeza hasta que habéis leído este artículo. Si tenéis algún truco más para agilizar no dudéis en compartirlo.

En Xataka Foto | Clasificar nuestras fotografías en Adobe Lightroom

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio