Publicidad

Algunos consejos para realizar street photography por la noche

Algunos consejos para realizar street photography por la noche
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La fotografía de calle siempre ha sido un mundo de experimentación constante. Aunque nos parece que este tipo de fotografía sólo tiene una variante que es la de realizar fotografías en la calle, el estilo puede ser tan variable como emocionante.

La calle es un mundo abierto a nuestras emociones, sin ir más lejos es de donde conseguimos almacenar grandes recuerdos de nuestra vida, y las no menos importantes anécdotas de nuestra vida. Es por eso que la llamada street photography podemos realizarla a cualquier hora del día. Cada momento del día tiene sus particularidades dentro de este estilo fotográfico, y uno de ellos es la noche. La carencia de luz puede suponer un reto en nuestras tomas. Por eso, aquí, os dejo algunos consejos generales a tener en cuenta a la hora de realizar estas fotografías:

Busca la luz

Aunque podamos creer que nos encontramos a oscuras aún hay una gran cantidad de fuentes de luz que usar para nuestras fotografías, las cuales nos darán unos bonitos colores y sombras de especial interés. Estas luces y sombras generan innumerables contrastes en las personas lo que nos puede hacer conseguir gran número de siluetas o fotografías con una especial emotividad. Esto también podemos usarlo no sólo con personas sino con todo lo que tengamos a nuestro alrededor.

Hacer jugar a nuestro favor la poca luz

Aunque normalmente el disparar de noche significa tener que subir la ISO y usar un diafragma muy abierto para poder capturar las escenas con una Velocidad de Obturación alta, siempre podemos usar esa carencia para hacer que nuestra creatividad entre en escena.

Las fotografías con movimiento siempre pueden ser un punto a explorar cuando no tenemos mucha luz. Casi seguro necesitaremos de un trípode o de un punto de apoyo, aunque ya sabe, la creatividad debe ir por delante siempre aunque la técnica no parezca exquisita.

La noche un nuevo ecosistema

Visitar por la noche los sitios que normalmente solemos frecuentar de día es una gran idea para conseguir ver la variabilidad en nuestras escenas más cotidianas. Hay que recordar que la calle seguirá en sitio a cualquier hora del día, pero hay miles de otros factores que varían (personas, luces, etc...)

En definitiva, la hora del día marca una gran diferencia en poder conseguir un nuevo ecosistema para nuestras fotos. Además, de día es un momento en el que mucha gente fotografía, algo no tan común cuando se va la luz.

Camina con paso firme pero seguro

Ni que decir que la calle no siempre es un lugar seguro, y por supuesto menos a ciertas horas de la noche. En este caso antes de lanzarnos a sacar nuestra cámara o ir a un lugar sin saber lo que se cuece por ahí es importante tener cierto conocimiento de por donde nos movemos.

A parte de saber que llevamos una herramienta muy jugosa para ser robada, también hay que tener en cuenta a quien o quienes fotografiamos. Y es que aparte de que algo pueda ser legal, debemos saber que la legalidad para algunas personas no deja de ser algo que ver solo en la televisión.

La noche significa poca luz

Este punto hay que tenerlo en cuenta, y es que mucha gente sigue creyendo que si dispara sin luz sus fotografías deben tener la mayor luz posible. Obviamente es de noche, ¿por qué nuestras fotos no pueden o no deben ser oscuras con zonas sin revelar por falta de la misma?

Aquí tenemos que usar un poco el sentido común y dejar de lado el mito de querer que se muestre absolutamente todo.

Fotografía de portada | © Artem Zhitenev

En Xataka Foto | Bus Street Photography, robados lejanos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir