Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprendamos un poco de composición al fotografíar interiores de casas

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En este vídeo en inglés el gran fotógrafo de interiores Scott Hargis nos ofrece algunos consejos acerca de los aspectos más importantes que debemos cuidar en cuanto a composición al fotografiar interiores de casas.

Resumiendo lo que comenta Hargis en el vídeo, debemos fijarnos en tres cosas al realizar este tipo de fotografías. La primera de todas, es no dejarse llevar por la sensación de amplitud de los objetivos angulares. Cómo vimos en el uso práctico de los objetivos, si bien es cierto que “agrandan” la habitación, también es cierto que distorsionan las distancias y proporciones de los objetos. Este efecto se observa claramente en el vídeo en el apoyabrazos del sofá.

Existen otros trucos que ayudan a crear esa sensación de amplitud, como es no dejar ver uno de los laterales del sofá para que no se sepa lo largo que es. Aunque cerremos el encuadre, si coincide que cortamos un cuadro, el espectador entenderá que ahí no se termina la pared, todavía queda el resto del cuadro y como mínimo un margen entre el marco del cuadro y la esquina de la pared.

Otra cosa importante es fijarse en los objetos del primer plano y los del fondo. Evitar que los primeros impidan ver los que están por detrás. Podemos mover la cámara para cambiar la perspectiva o simplemente cambiar la posición de los objetos. Buscaremos siempre conseguir el máximo de visibilidad y, si es posible, que el tono y los colores entre unos elementos y otros queden lo mejor posible.

Para finalizar, debemos fijarnos también en las formas de los objetos, buscar un punto de vista atractivo para el observador e intentar sacarle el máximo partido a las líneas rectas y curvas que encontremos en la habitación. Al fotografiar la cocina, una pequeñísima variación en el ángulo de la cámara hace que la foto pierda todo su atractivo al romper el paralelismo que existía entre todos los elementos de la cocina.

Las habitaciones de cada casa son distintas y ofrecen infinitas posibilidades que no pueden contemplarse todas en un vídeo de esta duración, pero con unos cuantos consejos básicos como estos y nuestro propio punto de vista y experiencia, seguro que seremos capaces de decidir qué nos conviene más en cada caso.

Vía | PetaPixel
Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos