Compartir
Publicidad

Bricolaje fotográfico avanzado: controla tus flashes a distancia

4 Comentarios
Publicidad

El strobist, corriente que apuesta por la versatilidad y la movilidad a la hora de gestionar la iluminación fotográfica, se ha nutrido siempre de una comunidad activa que ha enfocado su ingenio y creatividad en el desarrollo de soluciones lo más asequibles posibles sin perder por ello utilidad. Ésto es lo que ofrece el hack realizado por este fotógrafo ruso, Ilya Terentyev: controlar plena y remotamente nuestros flashes.

Las marcas y modelos tanto de los flashes como de los disparadores remotos usados en este fantástico ejercicio de bricolaje fotográfico son por todos conocidos por su excelente relación calidad/precio pero el autor asegura que es posible realizarlo con cualquier flash moderno y todo sin más herramienta que un soldador para trabajar la circuitería del mismo.

Obviamente esta solución requiere de ciertos de conocimientos en electrónica y un poco de práctica con el soldador; habilidad, ésta, que puede ser suficiente si nos limitamos a seguir las instrucciones y no tenemos que improvisar nada. Si os véis capaces de hacerlo o tenéis a quien encargarles el trabajo podéis seguir el hilo de discusión creado o incluso mirar las fotografías del proceso.

Vía | Strobist
Vídeo | Ilya Terentyev en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio