Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo subir fotos desde el ordenador a Instagram de forma muy sencilla

Cómo subir fotos desde el ordenador a Instagram de forma muy sencilla
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram es una red social donde los usuarios podemos compartir nuestras fotografías. En principio nació para compartir las imágenes realizadas con el móvil, pero como lo que importa es la fotografía en sí y no el dispositivo muchos colgamos fotografías hechas con otras cámaras. Hoy vamos a ver cómo subir fotos desde el ordenador a Instagram.

Desde cualquier navegador que utilicemos en nuestro ordenador se pueden subir fotografías directamente. Era una petición de muchos usuarios. Con el paso de los años se han buscado soluciones diversas para conseguirlo, como aplicaciones de terceros, trucos para engañar a los navegadores... Eran buenas opciones, pero es tan sencillo hacerlo directamente...

Instagram El logo de Instagram

El secreto, eso sí, está en reducir correctamente las fotografías en Adobe Photoshop. Ya sabéis que el tamaño y el peso lo son todo en las redes sociales. Hay que tener claro que Instagram no es la mejor red social para compartir fotografías. Otras como Flickr ofrecen más calidad desde un punto de vista técnico, pero quizás no es tan ágil.

Instagram es muy utilizada por los fotógrafos pero los que tienen más éxito no son precisamente genios de la imagen fotográfica. Los primeros puestos los copan las estrellas de la música y el fútbol, pero esto de la popularidad en las redes seguro que no nos interesa porque sabemos que no es importante. Solo es una manera de compartir tus disparos, sin más pretensiones...

Desde los propios navegadores

Es la forma más directa y sencilla de hacerlo. Podemos tener todas nuestras imágenes en el ordenador y simplemente colgarlas en la red social. Si queremos hacernos los interesantes en las reuniones de fotógrafos podemos jugar a hacerle creer al navegador que está en versión móvil de una forma sencilla. Es una pequeña trampa por la que nadie nos mirará mal y que será aplaudida por nuestros compañeros.

Instagram Iii Así veremos nuestro navegador
  1. Lo primero que tenemos que hacer es ingresar en nuestra cuenta de Instagram con el nombre de usuario y la contraseña. O bien hacerlo desde nuestra cuenta de Facebook.
  2. Entramos en Menú>Más herramientas>Herramientas para desarrolladores (Ctrl+Mayus+I).
  3. Evitemos entrar en modo pánico al ver lo que sale. Ahora solo tenemos que dar al icono Toggle device toolbar (Ctrl+Mayús+M) para activar la versión móvil.
  4. Damos a F5 para actualizar la caché de la página y listo. Aparecerá exactamente igual que en nuestro móvil.

Y ya está. Para subir fotografías hacemos clic sobre sobre el icono dela cámara y tendremos la posibilidad de subir cualquier fotografía de nuestro disco duro. Tan sencillo como parece.

Desde el correo electrónico

He de confesar que este es el método que utilizo por defecto. Tiene un aire más puro hacerlo desde el móvil como todos aquellos que hacen maravillas con sus fotografías telefónicas:

  1. Preparamos la fotografía en nuestro programa favorito.
  2. Nos enviamos a nuestro correo electrónico todas las fotografías que necesitemos.
  3. Las descargamos en el móvil.
  4. Las colgamos en Instagram.

Más simple imposible. En este momento, como no estamos buscando la inmediatez de la fotografía móvil, creo que es el método perfecto. Y aquí explico, en los últimos párrafos, cómo podemos reducir de una forma óptima nuestras fotografías en Adobe Photoshop.

Instagram Ii A la hora de reducir

Hay muchas más posibilidades, pero estas tres que explico son las más directas que he encontrado para compartir mis fotografías en Instagram. Seguro que vosotros, oh lectores, tenéis otros métodos pero creo que con los tres que cuento la mayoría de los usuarios estarán más que satisfechos. Ya nos contareis.

En Xataka Foto| LR/Instagram, probamos el plugin que facilita publicar fotos desde Lightroom a Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos