Compartir
Publicidad
Publicidad
11 fotógrafos españoles a seguir en Instagram en 2017
Fotógrafos

11 fotógrafos españoles a seguir en Instagram en 2017

Publicidad
Publicidad

Hace poco os recomendábamos una serie de fotógrafos a seguir en Instagram y apuntábamos que nos habíamos guardado una serie de nombres para realizar una nueva lista sólo con artistas españoles. Pues bien, ha llegado el momento de ofreceros esa relación prometida de artistas nacionales para seguir en la red social en 2017.

Eso sí, como ya advertimos en el anterior artículo, nuestra intención hubiera sido ofreceros la relación de los fotógrafos más seguidos en la Red, pero dado lo difícil que es acceder a este dato y que es prácticamente imposible distinguir quién es fotógrafo realmente y quien no (y está claro que en Instagram hay mucho postureo), lo que os ofrecemos no es más que una serie de recomendaciones que esperamos os gusten.

Por eso, si os habéis fijado, esta vez no hemos añadido el adjetivo “influyentes” en el titular, como sí hicimos con el otro listado, porque lo que vais a ver es una relación de fotógrafos que a nosotros, la redacción de Xataka Foto, nos parecen interesantes pero que, en ningún caso, pretenden sentar cátedra (ni nada parecido). Así que, sin más, vamos con ellos.

Erea Azurmendi

Una foto publicada por Erea Azurmendi (@tiempodecerezas) el

Aunque algunos la conocen más como @tiempodecerezas, se trata de una artista polifacética que compagina fotografía y vídeo y que se autodenomina como fotógrafa de moda, viajes y estilo de vida. Un estilo que Erea Azurmendi muestra en un perfil de Instagram con casi 150 mil seguidores.

Olmo Calvo

Una foto publicada por Olmo Calvo (@olmocalvo) el

Un fotoperiodista muy concienciado con los temas sociales, tal y como nos contó en esta entrevista, y ganador de un montón de premios. El trabajo de Olmo Calvo se puede seguir en Instagram, donde (inexplicablemente) tiene poco mas de dos mil seguidores, y es de esos profesionales que nos ayudan a saber lo que pasa en el mundo.

Lucía Fernández Muñiz

Fotógrafa y realizadora, entre otras facetas, especializada en moda y retrato, Lucía Fernández Muñiz vuelca en su cuenta de esta red todo un mundo colorista y divertido que ella misma define como “minimal-candy”. Un universo pop que desde que en 2013 fuera elegido por la propia Instagram como ejemplo no ha dejado de crecer, y ya va por más de 80 mil seguidores.

Nicanor García

Una foto publicada por Nicanor García (@nicanorgarcia) el

Seguimos con un arquitecto que ha hecho de la fotografía el complemento perfecto de su profesión. Así no es de extrañar que sus imágenes naveguen entre el minimalismo arquitectónico y la fotografía callejera. Más de 700 mil seguidores avalan la propuesta de Nicanor García en Instagram, ahí es nada.

Juanma Jmse

Una foto publicada por Juanma Jmse (@juanma_jmse) el

Un joven fotógrafo y diseñador que piensa que “la fotografía es hacer ‘click’ en aquello que se siente” y que se ha especializado en retratar cada rincón de su ciudad, Madrid. Colaborador de la web 25 Gramos, dedicada a la cultura y las tendencias urbanas, Juanma Jmse tiene casi nueve mil seguidores en Instagram.

Sebastián Liste

A caballo entre España y Brasil, este fotógrafo documentalista se ha dedicado a retratar los profundos cambios culturales que se producen en América Latina y el Mediterráneo. En su cuenta de Instagram, Sebastián Liste alterna su obra fotográfica con imágenes en las que muestra su trabajo a sus casi diez mil seguidores.

Elena Ortega

Una foto publicada por Elena (@misswinter) el

No es fotógrafa profesional sino ejecutiva de recursos humanos pero viendo las relajantes fotos de Elena Ortega pensamos que podría dedicarse a ello perfectamente. Más de medio millón de seguidores en Instagram avalan esto mismo, que las imágenes de Elena Ortega, más conocida como Miss Winter, gustan a la gente.

Pollobarba

Una foto publicada por Pollobarba (@pollobarba) el

Bajo este curioso pseudónimo se esconde un personaje igual de peculiar, según él mismo se define: “Fotógrafo sumergente. Instagram star. Premio Nacional de Fotografía 2035. Miembro fundador de fotoDios”. Pollobarba tiene una cuenta de Instagram en la que, de momento, sólo tiene poco más de 800 seguidores y en la que sólo muestra 100 fotos, ya que conforme sube una nueva, borra otra más antigua. Curioso ¿no?

Daniel Rueda

Una foto publicada por Daniel Rueda (@drcuerda) el

Story-teller. Photography-maker. Geometry-seeker. Architecture-lover. World-explorer. Coffee-drinker”. Así se define Daniel Rueda, un arquitecto y fotógrafo valenciano que en su cuenta de Instagram da rienda suelta al Dr. Cuerda, un alter ego que a base de fotos minimalistas ha conseguido más de 100 mil seguidores.

Lupe de la Vallina

Una foto publicada por Lupe (@lupedelavallina) el

Ella misma confiesa que es fotógrafa por culpa de Twitter así que ya os podéis imaginar la importancia que le da a las redes sociales (aunque en Instagram no llega a los 3.500 seguidores). Especializada en retratos, por la cámara de Lupe de la Vallina han pasado innumerables personalidades trabajando para un montón de medios de comunicación como El País y Jot Down.

Oliver Vegas

Una foto publicada por Oliver Vegas (@ovunno) el

Y terminamos con este fotógrafo catalán con el que ya tuvimos oportunidad de charlar hace tiempo y quien nos reconocía que las redes sociales le han ayudado a dar a conocer su trabajo de fotógrafo. Especializado en fotografía de deportes y viajes (aunque también trabaja en otros registros), los seguidores de Oliver Vegas en Instagram suben por encima de los 400 mil.

Y eso es todo por esta vez. Como siempre, esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones (aunque entendemos que es imposible contentar a todo el mundo) y os recordamos que podéis añadir las vuestras a través de los comentarios.

En Xataka Foto | Ocho pasos para tener éxito en Instagram como fotógrafos

Foto de portada | Mink Mingle

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos