Compartir
Publicidad
Publicidad
11 fotógrafos influyentes a seguir en Instagram en 2017
Fotógrafos

11 fotógrafos influyentes a seguir en Instagram en 2017

Publicidad
Publicidad

Seis años y mas de 600 millones de seguidores después, Instagram vive un momento dulce en el que todo el mundo parece haberse rendido a sus poderes. ¿Todos? Bueno, todos menos unos cuantos galos irreductibles más conocidos como los fotógrafos profesionales. Es broma, por supuesto, de hecho incluso éstos parecen haber entendido que esta red social puede ser una herramienta más de promoción de su trabajo y haber hecho suyo aquello de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Os confieso que nuestra primera intención era ofreceros la lista de los fotógrafos más seguidos de Instagram pero nos dimos cuenta de que esto era casi imposible. Y no ya porque no sean datos fáciles de conseguir (que no lo son), ni porque Instagram sea ajeno a esto de las listas (sí que ha hecho públicos cuáles son las cuentas más populares de 2016 o los lugares más fotografiados), si no porque hay que tener en cuenta que aquí se mezclan los simples aficionados con los profesionales ¿cómo saber quien es fotógrafo “de verdad” y quién no?

Asunto peliagudo del que desde luego no vamos a hablar ahora (tiempo habrá), así que hemos preferido hacer una lista de fotógrafos influyentes de esta red que os recomendamos seguir en 2017. Por eso, en ella vais a encontrar desde profesionales consagrados que trabajan en la mismísima Agencia Magnum o National Geographic hasta algún fotógrafo semidesconocido pero que está pegando fuerte en Instagram. Así que, allá vamos con nuestras recomendaciones:

Dirk Bakker

Una foto publicada por Dirk Bakker (@macenzo) el

Este fotógrafo y diseñador gráfico holandés está especializado en fotografía de arquitectura y le encanta capturar las "líneas de la ciudad". Por ello, utiliza los patrones que encuentra en la arquitectura para, a través de la repetición, crear un ritmo agradable para el ojo. Ya os hablamos de Dirk Bakker cuando recomendábamos fotógrafos de arquitectura a los que seguir en Instagram y actualmente tiene 391 mil seguidores.

Simone Brabante

Una foto publicada por Simone Bramante (@brahmino) el

Especializado en paisajes a los que sabe dar un tono mágico, Simone Bramante se describe a sí mismo antes como narrador de historias que como fotógrafo. Lo que está claro es que sus 810 mil seguidores en Instagram no se logran de cualquier manera (es el fotógrafo italiano más seguido en la red fotográfica), solamente colgando buenas fotos como las suyas.

Michael Christopher Brown

Una foto publicada por @michaelchristopherbrown el

De este fotógrafo consagrado que trabaja para la Agencia Magnum ya hemos hablamos últimamente, ya que le incluimos tanto en el listado de integrantes de la agencia a seguir en Instagram como en el artículo en el que contamos cómo los profesionales están utilizando Instagram Stories. Y es que, como podéis imaginar, Michael Cristopher Brown es un usuario muy activo de esta red social (tiene 430 mil seguidores), además de ser un fotógrafo que usa el móvil como herramienta de trabajo habitual en su labor de fotoperiodista que le lleva a viajar por todo el mundo.

Chris Burkard

Una foto publicada por ChrisBurkard (@chrisburkard) el

El fotógrafo Chris Burkard es uno de esos aventureros que se dedican a explorar los lugares más salvajes de la Tierra para inspirar al resto de mortales que no podemos viajar más que de vez en cuando y a sitios mucho menos inhóspitos. Sus más de dos millones de seguidores en Instagram dan idea de que es un usuario TOP de esta red con fotografías que rezuman aventura y belleza natural a partes iguales.

David Guttenfelder

Una foto publicada por David Guttenfelder (@dguttenfelder) el

Fotógrafo consagrado, trabaja actualmente para National Geographic, y ha ganado numerosos premios de fotografía, entre ellos ocho veces el World Press Photo. Ya hablamos de él a propósito de sus fotos que reflejaron los efectos del devastador tifón que asoló las Islas Filipinas hace tres años. Fotos que David Guttenfelder capturó con su teléfono móvil que es el dispositivo que utiliza exclusivamente para las imágenes que cuelga en una cuenta de Instagram que roza el millón de seguidores.

Noah Kalina

Una foto publicada por Noah Kalina (@noahkalina) el

De este fotógrafo neoyorkino también os hablamos a propósito del uso de Instagram Stories por parte de los fotógrafos. Aunque mucho antes ya os contamos un proyecto que le hizo famoso, y que consistía en fotografiarse todos los días del año durante doce años. Claro que Noah Kalina no sólo se dedica a autorretratarse sino que tiene un amplio portfolio que muestra en Instagram y le ha valido tener 102 mil seguidores.

Nick Knight

Una foto publicada por Nick Knight (@nick_knight) el

Un prestigioso fotógrafo de moda que desde siempre se ha destacado por implicarse con la tecnología, Internet y las redes sociales. En concreto, por Instagram donde tiene 356 mil seguidores gracias a un escaparate donde Nick Knight mezcla sus fotos en las que desafía las nociones convencionales de la foto de moda con imágenes donde la originalidad es protagonista.

Mike Kus

Una foto publicada por Mike Kus (@mikekus) el

Otro fotógrafo que compagina esta faceta con el diseño gráfico/ web, aunque con la particularidad de que su trabajo principal está volcado en este último campo. Así, Mike Kus prefiere que sus fotografías tengan como destino principal precisamente la red social Instagram donde tiene 841 mil seguidores.

Mustafa Seven

Una foto publicada por Mustafa Seven (@mustafaseven) el

Desde Estambul, Mustafa Seven es un fotógrafo que comenzó en el campo del fotoperiodismo y ahora se dedica a la fotografía callejera, principalmente retratando a las gentes de su tierra. Uno de los fotógrafos más activos de Turquía en redes sociales, incluso llegó a publicar un libro llamado “Instagram”, tiene un millón y medio de seguidores.

Asa Sjostrom

Esta fotoperiodista sueca está especializada en temática documental y su trabajo se centra en la lucha por la igualdad de derechos entre todos los humanos y denunciar la situación de las mujeres y los niños en todo el mundo. Por eso estos copan la mayor parte de las fotografías que se pueden admirar en su perfil, donde Asa Sjostrom cuenta con casi 19 mil seguidores.

Dave Yoder

Una foto publicada por Dave Yoder (@daveyoder) el

La última de nuestras recomendaciones por hoy se centra en Dave Yoder, fotógrafo que trabaja, entre otros medios, para National Geographic Magazine y que se hizo mundialmente famoso por haber sido durante seis meses la “sombra” del Papa Francisco al que retrató con su cámara para mostrar al mundo el día a día del último pontífice. En su cuenta de Instagram, que tiene 147 mil seguidores, se pueden ver fotos de este trabajo y de muchos más que demuestran su talento.

Como ya os habréis dado cuenta, efectivamente no hay ningún español en la lista porque nos los hemos reservado para un artículo posterior este otro post con recomendaciones de fotógrafos nacionales. En cualquier caso, como siempre esperamos que os hayan gustado y os emplazamos a complementar el artículo con vuestras propias recomendaciones que serán recibidas, como siempre, con agradecimiento.

En Xataka Foto | Esto es lo que ha dado de sí 2016 en el mercado de cámaras digitales

Foto de portada | Jeremy Levin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos