Publicidad

¿Consejos para fotografiar las luces de Navidad? Te lo contamos
Trucos y consejos

¿Consejos para fotografiar las luces de Navidad? Te lo contamos

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aún estamos a tiempo de aplicarnos algunos consejos para poder fotografiar las calles y edificios de nuestras ciudades aprovechando la iluminación navideña que reinará hasta el 6 de enero. HAce bien poco os pedíamos que nos mostraseis vuestra última foto de inspiración navideña así que allá vamos con algunos breves consejos.

Por lo tanto, si andas de vacaciones y tienes algún rato libre para ello, aprovecha algún rato para realizar algúnas fotografías con esta temática navideña.

#1 La hora del día

El mejor momento para fotografiar las luces de Navidad al aire libre es justo cuando comienza a llegar la oscuridad, normalmente unos 40 a 30 minutos antes del atardecer. Todavía hay luz ambiente ya que si disparas en total oscuridad, las luces son demasiado rígidas y no hay detalle en los edificios y puede que no se separen del cielo.

#2 El cielo puede ser la mejor parte

Espera un poco hasta que la luz ambiental y el cielo sean lo suficientemente oscuros para que coincida con sus luces de Navidad. Hay una ventana muy corta cuando estos dos habrá la misma exposición.

Esta es la idea:

Photograph Christmas Lights 1

#3 Usa un trípode

No seas loco, usa un trípode para tener imágenes claras y nítidas, usa tus conociemientos sobre larga exposición. Si no sabes a qué me refiero puedes consultarlo aquí en Xataka Foto.

#4 No uses el flash de la cámara

No va a hacer nada de nada y es una tontería. Apágalo.

#5 Ajustes de la cámara

Ajusta primero el balance de blancos para el modo tungsteno o luz de día. Ten en cuenta que esto contrarrestará el efecto de las luces en los edificios pero conseguiremos un color más natural del cielo.

Si tu cámara lo permite usa una ISO alta y una apertura cerrada (como f/5.6) para obtener una buena profundidad de campo. En este caso Jay P. Morgan usa ISO 620 y f/5.

# Bola Extra: Aprovecha la calle

Cambia el chip. Olvídate del trípode, de la larga exposición y de todo lo anterior. En las calles no sólo hay adornos y luces, en estas fechas, las calles se abarrotan de gente buscando regalos, paseando y creando ese ambiente tan típico de estas fiestas, así que aprovéchalo y sal a practicar la fotografía callejera, te aseguro que las escenas que te encontrarás mereceran la pena.

Sobre el equipo, además de un objetivo luminoso, que nos sirva para cuando caiga el sol, no olvidéis incluir en la mochila un buen tele, nos vendrá muy bien y molestaremos menos a la gente.

En Xataka Foto | Consejos e ideas para tus fotos en Navidad

Vídeo | The Slanted Lens
Imagen | kevin dooley

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir