Uno acaba por cogerle el gusto al fascinante mundo del bricolaje fotográfico y cuando me encuentro con ejemplos interesantes no puedo evitar comentarlo y compartirlo. En esta ocasión os traigo una sesión navideña en la que el fotógrafo ha optado por desarrollar un artilugio capaz de simular una nevada, con unos resultados, como podréis observar, realmente buenos. El ideólogo es Jay P. Morgan, fotógrafo al que hemos recurrido en otras ocasiones por sus impagables lecciones sobre iluminación.
El sistema es ingenioso pero muy básico, no es más que una gigantesca criba que pende de dos pértigas para que al moverlo, manual o mecánicamente, la nieve artificial caiga simulando una nevada. La idea está perfectamente explicada para el propósito concreto de esa sesión pero se puede adaptar a cualquier circunstancia y podríamos, por ejemplo, usar hasta un pequeño colador de cocina si hacemos una fotografía usando pequeños juguetes como sujetos.
Igualmente supongo que tampoco será obligatorio el uso de nieve artificial y podríamos conseguir un efecto parecido triturando el material que se usa para embalar determinados productos o incluso papel. La correcta iluminación de la escena es fundamental para obtener un resultado realista y como los esquemas de la misma también vienen expuestos en el vídeo, no os queda excusa para no probarlo. ¿Os animáis alguno?
Vía | F Stoppers Vídeo | TheSlantedLens | Youtube
Ver 3 comentarios