Compartir
Publicidad

¿Cuánto y cómo debo cobrar por mis trabajos fotográficos?... algunas pistas

Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Todos los que comenzamos en el mundo de la fotografía profesional, llegamos a un punto el cual siempre nos hace volvernos locos durante un buen rato, y ese momento no es otro que el momento de saber, cuanto dinero cobrar por un trabajo.

Parece que tras uno de los pasos más difíciles, que es conseguir un cliente que se fije en tus fotografías, existe otro que muchas veces no nos llegamos a plantear hasta que lo tenemos delante de las narices. Y es que sinceramente, el saber cuanto cobrar por tus servicios fotográficos , es igual o casi tan importante para tu carrera profesional, como ser bueno realizándola. Las estrategias comerciales dentro del mundo fotográfico son importantísimas, y generalmente nosotros somos los encargados de realizarlas también. Es por ello que debemos poner mucho empeño y cuidado con ellas.

Cuando nos encargan un trabajo, ¿tenemos en cuenta absolutamente todos los gastos que nos generará dicho trabajo? Hay mucha gente que considera que gracias a la fotografía digital los costes han disminuido (y en parte no falta razón), pero eso puede ser válido en algunos trabajos y para determinadas situaciones. Este punto muchas veces hace que nos saltemos gastos tan tontos, que ni siquiera creamos que deberíamos incluirlos. Uno de los grandes puntos entre salir adelante como fotógrafo profesional o no hacerlo, es tener clarísimo ciertas normas a seguir para conseguir beneficios.

En el video que os pongo de Mark Wallace, vais a poder ver unas cuantas estrategias para conseguir orientaros más sobre esos pasos a seguir sobre poner precios a vuestras sesiones fotográficas o trabajos fotográficos. Sin duda, cada persona tiene o tendrá su forma de llevarlo a cabo, pero para todos aquellos que se sientan perdidos o incluso a algunos que ya sepan como realizarlo pero que se les pueda haber escapado algo, les vendrá bastante bien echarle un vistazo.

Por cierto, para todos aquellos que no os llevéis bien con el inglés, y os resulte un poco difícil entender el vídeo, podéis usar la opción de los subtítulos de Youtube que posiblemente os sea de ayuda.

Sitio Web | Adorama TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio