Compartir
Publicidad
Publicidad

El precio de un trabajo fotográfico, según la UPIFC

El precio de un trabajo fotográfico, según la UPIFC
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

En Xataka Foto ya os hemos hablado en alguna ocasión de cómo presupuestar un trabajo fotográfico. Sin duda no es una tarea fácil, ya que hay que tener en cuenta muchos factores si queremos tener un mínimo control de lo que se debe cobrar.

Aunque nosotros os recomendamos un estudio de cada situación, en función del tipo de trabajo o del mercado en el momento de realizarlo, nunca está de más tener una orientación de los precios por los que debemos movernos, ya que nos facilitará afinar más con la oferta que hagamos.

Pues esto precisamente es lo que han hecho des la UPIFC Sindicato de la imagen con “No por menos” un tarifario descargable en formato PDF donde nos recomiendan unas tarifas mínimas de las que no deberíamos bajar si no queremos “romper el mercado”.

Echando un vistazo al documento la verdad es que está muy bien estructurado y con él podremos presupuestar casi cualquier tipo de trabajo fotográfico que nos ofrezcan.

El documento está dividido en Cesión de derechos de reproducción de imágenes de archivo y en Trabajos de encargo, y cada una de las partes describen la mayoría de las situaciones con las que podemos encontrarnos a la hora de realizar un prespuesto.

Sin duda un documento para imprimir y tenerlo siempre a mano como consulta, aunque en esto ya se sabe que cada uno tiene su propia fórmula, e incluso algunos su propio caché, especialmente cuando la fotografía empieza a entrar en el mercado del arte, donde el precio empieza ser algo más subjetivo que objetivo.

Vía | Fotoaprendiz
Más Información | UPIFC
Descarga | Tarifas recomendadas en PDF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos