Compartir
Publicidad
Publicidad

Exponer de forma "equivalente"

Exponer de forma "equivalente"
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cambiar, por ejemplo, la apertura de la cámara cambia las cosas más allá de la cantidad de luz que entra en la cámara. Como tal, puedes decidir que quieres una abertura más pequeña, con el fin de obtener una mayor profundidad de campo. Una abertura más pequeña significa menos luz que entra a la cámara. ¿Cómo resolver esto de forma aproximada?

La cámara tiene tres ajustes diferentes de exposición: La velocidad de obturación, la apertura, y el valor ISO. Si modificas uno para obtener una exposición más alta o brillante, puedes ajustar otro para compensar la luz adicional capturada.

equiv_0_620x259.jpg

Por ejemplo: Vamos a empezar con una exposición tomada a 1/100 segundos, f/4.0 e ISO 200. Ahora, tú puedes cambiar su configuración de la cámara a 1/200 (justo la mitad). Eso permite que entre la mitad de la cantidad de luz en la cámara, porque el obturador está abierto sólo para la mitad de la duración. La fotografía será ahora más oscura. Si cambias el valor ISO a 400, la sensibilidad del sensor frente a la luz se duplica, y la foto saldrá “aproximadamente” igual, desde el punto de vista de brillo, como en su exposición original. Decimos “aproximadamente” porque los valores no son nunca exactos y sobre en el valor ISO, el valor indicado por el fabricante suele diferenciarse en algunos rango bastante de lo realmente medido o que la razón de los números f no es exactamente el doble o la mitad.

Prueba a cambiar cualquiera de las opciones para compensar cualquiera de los otros valores: Una abertura más pequeña puede valer para usar una ISO más alta, una velocidad de obturación más rápida puede servir para una mayor apertura y una sensibilidad ISO más baja puede compensar la obturación más lenta velocidad.

brighter_darker_600_v2.jpg

Fotografía de portada | Carol Yepes
Via | Pixiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos