Compartir
Publicidad
Formas para aprovechar las luces de navidad una vez las bajes del árbol
Trucos y consejos

Formas para aprovechar las luces de navidad una vez las bajes del árbol

Publicidad
Publicidad

Llegó la navidad. Muchos estaréis acompañados de los seres queridos celebrando con una buena cena y calor hogareño. Muy probablemente haya decoraciones y mucha iluminación navideña. Pero, para no guardar esas luces en una caja hasta las siguientes festividades, aquí hay unos usos adicionales para aplicar en nuestras fotografías.

  • Como Fondo: Esta época está llena de decoraciones especiales. Así que es una buena oportunidad para recorrer las ciudades y buscar diseños llamativos. Estos serán un excelente fondo para realizar retratos llamativos, aprovechando al máximo la iluminación que ofrecen.
  • Bokeh: Aprovechando que esos pequeños puntos rodean nuestro sujeto, abramos apertura y utilicemos esa iluminación para darle el toque llamativo y hermoso del bokeh. Estos desenfoques son en su mayoría agradables al espectador, además que es bueno si lo que se busca es algo de tendencia en Instagram.
  • Como iluminación principal: Las luces de navidad pueden ser una fuente llamativa al estar muy cerca a nuestros sujetos. Es raro las veces que estallan y al estar bien ajustadas pueden dar una luz llamativa sobre nuestros sujetos. En condiciones muy bajas de luz, pueden mezclarse con la baja temperatura de luz para dar interesantes contrastes de color.
  • Para dar profundidad a nuestras fotos: Puestas en un primer término o usándose para generar diagonales en las imágenes, estas pequeñas pueden ayudarnos a agregarle más dimensión a nuestras fotografías. Tan solo es necesario una tira y buenas baterías.

Así que a experimentar con ellas. ¿Qué otras formas encontráis para sacarle provecho a estas lucecillas?

Imagen de portada | Kevin Dooley (via Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio