Publicidad

Una maravillosa acción de Photoshop para suavizar la piel en tan solo unos minutos

Una maravillosa acción de Photoshop para suavizar la piel en tan solo unos minutos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Retocar una imagen puede ser un proceso de muchas horas y de mucho esfuerzo. Cuando llegan cargas grandes (como en fotografía de eventos) incluso puede parecer que nunca terminaremos de retocar todas las imágenes. Por suerte, desde el canal de Piximperfect llega una herramienta de suavizado de piel natural que nos permitirá un flujo de trabajo mucho más rápido: la acción de suavizado de piel.

En el video de arriba podemos ver todo el proceso de la acción. En él, Unmesh Dinda no solo nos da un enlace para descargar la acción que instalaremos en Photoshop, sino que nos explica cómo recrearla y cómo podemos controlarla para conseguir el mejor resultado en nuestras imágenes.

Para mostrar el proceso en español tomaremos la imagen de abajo como ejemplo.

Piximp 002

Lo primero que haremos es realizar una limpieza de piel utilizando las herramientas de corrección. Con este paso eliminaremos algunas imperfecciones y elementos distractores, como pelos sobre la piel.

Piximp 003

Una vez realizado este paso, aplicaremos la acción o seguiremos el proceso de suavizado.

El primer paso para la acción será, sobre la capa superior creamos una nueva capa de mezcla (Ctrl + Alt + Shift + E). Esto creará una capa que une todos los cambios realizados sobre la imagen en una.

Duplicamos la capa creada. La capa inferior será nuestra capa de suavizado y nuestra capa superior será una capa de textura. Ambas capas las convertiremos en objeto inteligente (click derecho > convertir en objeto inteligente).

Sobre la capa de textura aplicaremos desaturación de color (Ctrl + Shift + U). Esta capa la ocultaremos momentaneamente.

Piximp 004

En la capa de suavizado aplicaremos un filtro de desenfoque de área. Para ello iremos a Filtros > Desenfoque > Desenfoque de área. Se abrirá un menú con un recuadro. Este contiene dos barras de control, una de rádio y otra de rango.

Piximp 005

La capa de rango la subiremos al máximo para enfocarnos en cuánto desenfoque queremos. Con el control de radio, buscaremos eliminar la textura sobre la piel para que los tonos sean lo más parejo posible. Una vez tengamos esto cuadrado, utilizamos el control de rango para poder recuperar los bordes como el de ojos y boca.

Una vez aplicado el filtro, activamos nuevamente nuestra capa de textura. En el recuadro de modo de fusión la pondremos en modo de fusión ‘Superponer’. Sobre esta capa aplicaremos un filtro de ‘Paso alto’ (Filtros > Otros > Paso Alto). Este paso nos permitirá recuperar la textura sobre la piel. Elegimos un punto donde veamos de nuevo textura de piel.

Piximp 006

Una vez terminamos de aplicar el filtro de paso alto, juntaremos la capa de suavizado y textura en un grupo. Haremos click derecho sobre la carpeta de grupo e iremos a las propiedades de capa. En ella debemos remover el efecto sobre las sombras profundas y los brillos altos para recuperar naturalidad en el proceso. Para ello, en la barra de control de ajuste de ‘Mezclar si’, en la barra de ‘Capa inferior’ moveremos los controladores para limitar el rango sobre el cual está afectando el efecto. Para que la transición del efecto no genere artefactos y cortes fuertes, presionando la tecla ‘Alt’ mientras hacemos click al controlador creará una separación de transición que podemos ajustar a nuestra preferencia. La idea es que el efecto tenga una transición que no se note sobre la imagen.

Piximp 007

Tras ajustar el rango sobre el que se aplica el efecto, crearemos una máscara en el grupo. Invertimos el color (Ctrl + I) para dejar la máscara en negro. Utilizaremos la herramienta de brocha para pintar en blanco la máscara donde queramos aplicar el proceso de suavizado de piel.

Piximp 008

Una vez tengamos nuestra selección de suavizado, podemos controlar qué tanto queremos el efecto sobre nuestra imagen utilizando la opacidad de capa en el grupo.

Piximp 009

Abajo podéis ver el resultado de este proceso de suavizado de piel. Tiene naturalidad y habremos ahorrado mucho tiempo de retoque si descargamos e instalamos la acción para hacer los pasos de manera inmediata.

Piximp 001

Como explica Unmesh en su vídeo, ésta acción no está diseñada para retoque detallado y profesional. Es una herramienta pensada para flujos de trabajo de muchas imágenes donde requerimos retoque básico sobre las fotografías.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir