Compartir
Publicidad

¿Nos engañan los "exposímetros" de nuestros ojos?... por desgracia, casi siempre

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace no demasiado días os mostramos que nuestros ojos (aunque es realmente el cerebro) muchas veces nos "engañan" por culpa de la perspectiva, como pudimos ver con la ilusión óptica de Erik Johansson. Pues hoy queríamos enseñaros como nuestro cerebro muchas veces no sólo nos "engaña" por las perspectivas, sino también por la incidencia de la luz.

La luz, es muy importante en fotografía, y es por eso que hoy queremos mostraros como infinidad de veces, somos engañados por la cantidad de fenómenos que produce la luz. Y es que a la larga, nuestros ojos, no suelen ser jamás los mejores consejeros de la medición de tonos o de la diferenciación de los mismos.

Bueno pues os voy a dejar con uno de los ejemplos más clásicos que prueban esto, y es el de la ilusión óptica del cilindro sobre el suelo ajedrezado, dejándoos, la realización de dicha ilusión de forma real en el vídeo que os hemos puesto más arriba. Así que, si muchos de vosotros creéis que la fotografía se basa única y exclusivamente en ver y disparar, ya tenéis una pequeña muestra más de porqué la luz, es sin duda uno de los aspectos más importantes de todo, y que la luz, puede hacer que una fotografía pase de ser una simple toma, a una grandísima toma.

Por último, os regalo otro vídeo de ilusiones ópticas, que aunque muchas de ellas no son aplicables a fotografía, si es cierto que os pueden dar ciertas ideas para llevarlas hacia el mundo fotográfico, o inspiraros con ellas.

Y recordad, si aprendemos a "hablar" el idioma de nuestro cerebro, conseguiremos realizar imágenes con un ingenio, que el idioma de la vista no sabrá descifrar.

Via | Petapixel

En Xatakafoto | Conseguir fondos completamente blancos o negros, La Luz y los modos de medición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio