Compartir
Publicidad

Sólo para 'frikis': Construye tu Pentax, Canon o Nikon de papel

Sólo para 'frikis':  Construye tu Pentax, Canon o Nikon de papel
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cámaras estenopeicas tienen algo de poético, ya sea por el sinfín de posibilidades que nos ofrece a la hora de trabajar con ellas o por sus connotaciones artesanales. Y si además podemos hacer que nuestra pinhole se parezca a una Pentax, Canon o Nikon, seguramente la emoción e ilusión de crearla será más divertida.

A continuación os facilitaré unos links con las instrucciones detalladas para que podáis construir y crear la cámara que más os guste. Así, con un poco de paciencia y de pericia podréis obtener una Canon, una Nikon o una Pentax de papel. Y si sois muy manitas os podéis animar a descargaros las instrucciones de las tres cámaras para armarlas y compararlas entre ellas.

Pero antes de enseñaros las páginas para descargaros los documentos con la plantilla de las diferentes cámaras os recuerdo que necesitáis una regla, tijeras o cutter (o las dos cosas por si acaso), cola o pegamento e imprimir las plantillas en un papel o en un cartón (aconsejo un papel grueso para que sea menos complicado a la hora de montar la pinhole).

Así, para los amantes de las cámaras Pentax o para aquellos menos manitas podéis intentar empezar con Pentax Mx Paper Model Kit, ya que de los tres modelos es el más sencillo de realizar al no tener tanto detalle. Para los enamorados de la Nikon pueden disfrutar construyendo la Nikon F4P en papel, una reproducción fidedigna de dicha cámara. Y para los fans incondicionales de Canon deciros que estáis de enhorabuena. Si queréis una EOS 5D Mark II y no podéis comprarla, hacerla vosotros mismos, para ello descargaros la plantilla y las instrucciones de dicha cámara. Tres interesantes cámaras que os harán pasar un entretenido verano.

En Xataka Foto | Cómo construir tu propia Hasselblad estenopeica | Tu estenopeica digital por 2 euros

Vía | Pixel Análogo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos