Compartir
Publicidad

¿Problemas con la profundidad de campo? Esta herramienta online aclara tus dudas

¿Problemas con la profundidad de campo? Esta herramienta online aclara tus dudas
0 Comentarios
Publicidad

A todos nos ha pasado alguna vez que al variar entre formatos, ópticas y distancia con el sujeto, hemos acabado hechos un lío. O simplemente, no controlamos por falta de práctica cómo varía la profundidad de campo según las muchas variables que hay. Ahora ya tenemos una solución online para observar con facilidad la profundidad de campo según todas esas variables, pudiendo modificarlas a nuestro antojo, y además nos da las equivalencias en distintos formatos.

Como veis, esta herramienta nos permite modificar la distancia focal, el número F, la distancia de enfoque y el tamaño (en profundidad) del sujeto. Al introducir los datos que nos interesen, podemos ver una representación del ángulo de visión y la profundidad de campo que vamos a tener. No solo es una herramienta práctica, sino que tiene mucha utilidad para iniciados cuando dudan sobre qué óptica escoger.

Para los más duchos, lo más interesante es que nos muestra las equivalencias entre distintos formatos. Concretamente, te da las equivalencias en formatos APS-C, M43 y medio formato. Aunque ha habido bastantes discusiones sobre estas equivalencias entre formatos, siempre recordemos que se habla de ángulo de visión y de PDC. Y quienes graban vídeo, y usan cámaras de distintos formatos como cámara B por ejemplo, sin duda pueden agradecer la aparición de esta herramienta que ayudará a agilizar el proceso de selección de lente y focal.

Más en Xataka Foto | El polémico video de Tony Northrup afirmando que algunos fabricantes no son sinceros en las especificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio