Publicidad

Siete consejos fotográficos que te ayudarán si piensas vender o alquilar tu casa

Siete consejos fotográficos que te ayudarán si piensas vender o alquilar tu casa
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A veces las inmobiliarias no quieren invertir un poco de dinero en hacer publicidad a las viviendas que tienen en stock y hacen fotos bastante cutres que, en muchos casos, retrasan las ventas. Otras personas deciden vender la casa por su cuenta y ponen fotos que hacen para salir del paso con un resultado muy parecido al anterior Así que si tu inmobiliaria no quiere hacer fotos profesionales de tu vivienda te invitamos a que no les contrates y lo hagas por tu cuenta, estos consejos pueden ayudarte a darle un toque más profesional a tus fotos.

1. Un entorno ordenado

Antes de empezar con los consejos técnicos, uno que pese a ser evidente pasa muy desapercibido. El entorno tiene que estar limpio y recogido, de lo contrario no creo que haya foto que te ayude a vender.

Orden

2. La lente

Utiliza, siempre que sea posible, lentes angulares. En cámaras que no sean de cuadro completo puedes usar lentes entre 11 y 16. Si tu cámara no es Full Frame y tiene un "factor de multiplicación" de x1,5 el rango que tienes que buscar está entre 16 y 24. Si tu equipo no es de lentes intercambiables y no puedes utilizar un ojo de pez puede ser suficiente con no utilizar el zoom.

3. ¿Dónde me coloco?

Lo mejor es hacer una foto desde la puerta de entrada y otras dos desde las esquinas. No es aconsejable hacer muchas fotos de una misma habitación, la mayoría de las veces con dos es suficiente, pero no hagas más de tres fotos generales.

Además de los planos generales está bien que se hagan planos de detalles, ya sea de decoración o de elementos que puedan llamar la atención, para eso deberás cambiar de lente a una que no sea angular o utilizar el zoom si utilizar una cámara compacta que no permita intercambiar objetivos.

2

Si hay armarios empotrados con que abras un poco las puertas es suficiente.

Si tienes un vestidor, dale la misma importancia que a una habitación más.

Tanto si tienes vestidor como si tienes baño en la habitación debes asegurarte que en alguno de los planos generales se vea, aunque sea un poco, el baño, ya que dará mayor sensación de amplitud.

 Dsc0058 Tonemapped

4. Altura

No es recomendable que hagas las fotos a la altura de los ojos, lo mejor es que coloques la cámara sobre un trípode y que este no suba más de un metro de altura.

5. Iluminación y toma

Cuanto más luz natural mejor. Siempre que sea posible deja las lámparas apagadas, ya que pueden ocasionar destellos en la imágen. Si no es una estancia muy luminosa es aconsejable que utilices el bracketing (BKT) de tu cámara para generar imágenes en HDR, con eso evitarás el uso del flash y podrás crear imágenes con una luz más natural.

3

Recuerda que para sacar el máximo provecho al HDR es recomendable que dispares en RAW. Cierra el diafragama a f8 para conseguir colores más realistas y asegúrate de que siempre empiezas la captura a partir de esa apertura, las dos fotos siguientes modificarán el tiempo de exposición de manera automática por el uso del BKT.

Te aconsejamos encarecidamente que hagas un uso responsable del procesado, a veces es fácil dejarse llevar por la exageración porque vemos que queda "más artístico", pero aquí se trata de utilizar la técnica HDR como herramienta para no tener que utilizar iluminación artificial, no para conseguir fotos efectistas, porque además te puede generar halos u otros fantasmas en la imagen.

6. Exteriores

Es imprescindible que hagas fotos del exterior de la vivienda, tanto del portal como de la calle. Busca lugares cercanos que puedan ser atractivos como un parque. Si la vivienda tiene zonas comunes deberás pedir permiso para hacer las fotografías, pero si ni no te lo dan podrás hacerlas desde la ventana de una vivienda pero elimina la cara de las personas que pudieran aparecer.

Pedroserrano2 Chaletf Foto27

7. Exportar las fotos

A la hora de exportar debes tener en cuenta las exigencias de tamaño y peso de la página web donde vayas a subirlas, un ejemplo que te permitirá subirla a casi todas las web es:

Formato: JPG Tamaño máximo: 170K Borde más largo: 850px Resolución: 150ppp

Captura De Pantalla 2015 12 09 A Las 11 39 23

Un consejo "de propina"

Utiliza una de las fotos de exterior para hacer un cartel para compartirlo en redes sociales, al final "una imágen vende más que mil palabras"

Chalet

Fotos | Chema Sanmoran

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir