Publicidad

Siete errores que muchos fotógrafos realizan en Twitter
Trucos y consejos

Siete errores que muchos fotógrafos realizan en Twitter

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Todos sabemos que, las redes sociales son un punto muy importante en nuestro día a día como fotógrafos. Pueden ser un plus, siempre y cuando la usemos bien y sepamos lo que estamos haciendo con ellas. En este caso, os voy a comentar algunos de los errores más comunes que se pueden tener, dentro de nuestro sector, al usar una red tan importante como Twitter.

Twitter es la red social más rápida, instantánea y con mayor repercusión. Es por eso que debemos ser muy listos y pensar siempre en las redes sociales como una herramienta de trabajo y nunca como un medio híbrido entre vida personal y laboral.

Atención pues a estos pasos que debéis intentar NO hacer, sobre todo si no sabéis por donde "coger" este tipo de herramienta para vuestro trabajo; ya sea por complicación o por desconocimiento:

No seguir a la personas adecuadas o correctas

La gente considera que el hecho de tener un Twitter y seguir a todo el mundo que te sigue te da un hype muy alto, dejando patente que lo único que te importa es ser mediático como si eso te fuera a sacar de tu estado de "pobre". Lo cierto es que, lo único que se consigue es mala apariencia y algo que demuestra que no tienes intereses reales ni gusto personal. Es importante saber quien te aporta cosas de verdad. Seguir a algunas firmas, marcas o gente que puede ayudarte a aprender cada día de su contenido es esencial.

Olympustwitter
Twitter de Olympus

En definitiva, eso de darle a Follow a todo el mundo solo por conseguir un montón de seguidores no sirve de nada. Además no es por lo que estamos aquí. Recordar eso siempre, la calidad por encima de la cantidad.

No interactuar con la gente que te sigue

En Twitter no se puede ver como si fueras un BOT. Hay que generar contenido dejando patente que hay alguien con vida propia detrás de esa cuenta. Eso es un factor importantísimo.

Hay que reconocer que las redes sociales son un método fuerte para llegar a la gente. El problema es que es más frío que una relación de tú a tú, y eso tenemos que intentar evitarlo.

Si interectuamos con la gente con la que compartimos contenido y les hacemos participe de ellas podrán entendernos mejor e interesarse de verdad por nuestro trabajo. En este punto es importante no abusar de compartir contenido que este fuera de nuestro trabajo; y más aún ni se nos ocurra intentar "vender humo" con tal de parecer algo que no somos. Somos fotógrafos y debemos ser fieles a nuestro trabajo. Si no nos gusta nuestra vida, no hagamos creer que es más interesante de lo que es sólo por tener una cámara en la mano.

Compartir sólo contenido propio

Seamos sinceros, la gente que sólo comparte sus cosas no da buena impresión. Nuestro ego puede ser bueno para hacernos crecer en los momentos de baja autoestima; pero de ahí a ser unos completos "YOS SUPREMOS" hay un mundo.

Nuestro Twitter es nuestro, pero nosotros aprendemos cosas de otros fotógrafos, recogemos ideas de otros lugares y/o personas, inspiración, etc... Por eso debemos mostrar la realidad tal cual es. Con esto vuelvo al punto anterior, mostrarnos tal y como somos: sinceros, humildes y dando al César lo que es del César si es que realmente lo merece.

Creer que un Retweet es una infravaloración

Otro punto producto del "qué dirán" o del intentar "quedar por encima de los demás". Muchas personas creen que un RT sólo les da un punto de infravaloración personal por no creer que hay grandes cosas que los demás hacen y se merecen ser compartidas.

Rt 1
Twitter de Instagramers Spain

No somos increíbles, ni dioses, y un RT suele mostrar que ese contenido que compartes en parte lo demuestra. También comentar que, como en todo, debemos tener cuidado y no caer en la trampa de RT por "hacer la pelota". Debemos ser fieles a nosotros mismos, eso que nunca se nos olvide. Nuestro estilo personal y nuestro trabajo se deben ver reflejados en estas cosas.

Nunca preguntar

No podemos creernos tan supremos y sabelotodo como para creer que lo que hacemos nosotros o nuestras ideas sean las mejores, por muy buenos que seamos en nuestro estilo fotográfico. Toda persona, por poco importante que parezca, es exactamente igual de importante que nosotros. Nunca sabemos lo que puedes aprender hoy, y menos de quién.

Pregunta a la gente cosas que realmente te puedan ayudar a algún tema tuyo. Se activo, pero sobre todo para aprender y añadir a tu repertorio. Por supuesto, esa pregunta nunca debes realizarla por conseguir feedback, nunca. Si hacemos eso estamos entrando otra vez en la trampa de solo querer llamar la atención, y eso no es lo que buscamos ni debemos hacer. Somos personas y por encima de todo debemos respetarnos y debemos respetar a las demás personas que están ahí.

No mostrarte como eres y lo que haces

Cómo dije antes, nuestra meta no es ser el mejor de todos y querer hacer negocio continuamente. Debemos compartir nuestros trucos, nuestra forma de trabajar etc... Seamos humanos, seamos buenos y sobre todo nada envidiosos. Si somos buenos en lo que hacemos, trabajamos en mejorar y nos esforzamos; el mostrar al mundo alguno de nuestros secretos nunca será un problema.

Zack Arias
Twitter de Zack Arias

Al fin y al cabo, la verdadera importancia de nuestro trabajo que es artístico es mostrarlo a los demás y sentirnos bien con eso. Ser más abiertos nos ayuda a crecer como personas y en consecuencia como profesionales.

No escribir a menudo

Lo sé, hay gente que como dije no está muy acostumbrada a esto de Twitter y no sabe como cogerlo; pero sin duda el hacerse una cuenta y no publicar algo de vez en cuando, ayuda mucho menos que no tenerla. Esto implica dejadez y falta de interés.

Sólo recomiendo no actualizar si de verdad no tenemos contenido que merezca la pena compartir, sino es bueno nunca dejar de hacerlo regularmente. Por supuesto, actualizar por actualizar nunca es la solución, eso también tenerlo en cuenta.

En Xataka Foto | ¿Twitter para aprender fotografía?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir