Compartir
Publicidad
Truco express: configura así tu CSC para que dure un poco más la batería
Trucos y consejos

Truco express: configura así tu CSC para que dure un poco más la batería

Publicidad
Publicidad

Los que hayan pasado de una DSLR a una CSC algo de lo que seguro habrán notado el cambio a peor es la duración de la batería. Da igual el modelo, la tecnología que incorporan todas hace que se requieran mucha más energía y eso afecta, y mucho, a la autonomía que nos ofrecen sus baterías.

Visor electrónico, pantalla táctil, conectividad... y otras muchas opciones que convierten a las cámaras sin espejo en cámaras muy completas, son los motivos de lo poco que nos duran sus baterías. ¿Alguna solución? Mientras llegan baterías más potentes y modelos de CSC más optimizados en el consumo de energía, no nos queda más remedio que tomar algunas medidas. Así que repasamos cómo podemos configurar nuestra CSC para que la batería no se agote tan pronto.

8386691596 5484f0c7e1 H
  • Si no vas a usar la pantalla, desactívala y quédate con el visor. Aquí depende del modelo, pero cada vez frecuente es encontrar esta opción que nos permitirá ahorrar energía.

  • No utilices el brillo al máximo de la pantalla. En situación de mucha luz, en exteriores es complicado y la opción de subir el brillo puede ayudar (aunque no demasiado), así que evitemos utilizarlo y busquemos alternativas (como cubrir la cámara con lo que podamos).

  • Desactiva el pre-enfoque y/o el enfoque continuo. Es una delicia poder contar con un autofocus rápido pero en la opción de pre-enfoque que nos ayuda también consume mucha energía, así como el enfoque continuo. En los momentos en los que no lo necesitemos acordémonos de desactivarlo (¿has probado el enfoque manual? también sirve para ahorrar energía).

  • Desactivar la luz de ayuda al autoenfoque. Útil cuando las condiciones de luz dificultan el enfoque pero otra opción más que "come" batería. La podemos mantener en off y solo activarla para momentos puntuales que necesitemos.

Brillo0
  • Desactiva la visualización automática. Nos gusta ver los resultados al instante, pero si estamos realizando varios disparos y no vamos a revisar cada uno al momento, pues mejor lo desactivamos.

  • Desactiva el sonido. Tanto ese pitido cuando se ajustan los controles como el de confirmación del enfoque. En muchas ocasiones no los necesitamos y casi ni los apreciamos, así que mejor en modo off.

  • Mantén desconectadas las opciones de conectividad. La mayoría de modelos requieren que la activemos para poder disparar en remoto o enviar fotos a nuestro smartphone o tablet vía WiFi o NFC, pero en algunos modelos trabaja en "segundo plano", así que mejor nos aseguramos que siempre está desactivado.

  • Obturador electrónico off. Si tu CSC tiene está opción seguro que se agradece cuando necesitamos disparos silenciosos (u otras opciones que permite como ráfagas continuas), pero también es otra opción que consume mucha energía. Si no lo necesitamos realmente, mejor disparemos con el obturador mecánico.

  • Activa el modo ahorro o personalízalo. Todos los modelos de CSC posee una opción de ahorro, así que podemos hacer uso de ella. En algunas cámaras incluso permiten configurarla con varias opciones, como por ejemplo, desactivar la pantalla a los 5 minutos y poner en reposo la cámara a los 10 minutos. Así, si no la estamos usando realmente la cámara entra en "standby" y nos ahorrará valiosa batería.

Ahorro

Estas opciones son fáciles de manejar y nos serán muy útiles cuando no tengamos otra batería de repuesto. Tampoco es que no dupliquen la autonomía pero sí nos permitirán exprimir al máximo la escasa autonomía que nos permiten las baterías de las cámaras CSC.

Fotos | Zhao y Kārlis Dambrāns

En Xataka Foto | Truco Express: Optimiza la duración de la batería de tu cámara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos