Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: mejora la calidad de tus fotos al reducirlas y ampliarlas en Photoshop

Truco: mejora la calidad de tus fotos al reducirlas y ampliarlas en Photoshop
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente reducir nuestras fotos para subirlas a internet, mandarlas por correo, o simplemente para tenerlas a menos resolución es una de las acciones que más usamos a diario cuando trabajamos con Photoshop.

Y normalmente, para hacerlo, lo hacemos de la siguiente forma: Imagen – Tamaño de imagen, le damos una nueva dimensión en píxeles y pulsamos OK. Pero pocas veces reparamos que en que existe un menu desplegable donde podemos decirle al programa de que manera remuestrear la imagen, para optimizar este redimensionado.

Para mejorar la calidad de una foto reducida bastará con usar la opción bicúbica más enfocada (óptima para reducciones) que básicamente nos aplica la máscara de enfoque apropiada en función de la resolución de salida.

Las diferencias se notan de forma considerable:

Reducción por defecto:

reducción 1

Reducción bicúbica más enfocada:

reducción 2

Supongo que lo apreciáis, aunque en función de la foto obtendremos mejores o peores resultados. Normalmente cuanto mayor sea la profundidad de campo, más notaremos la diferencia.

El caso contrario también es evidente. Si queremos ampliar una imagen, usaremos bicúbica más suavizada (óptima para ampliaciones) con lo que conseguiremos que las imágenes se pixelen menos y se suavicen mejor, cuando pasamos de una foto con pocos píxeles a una de gran tamaño.

Ideal si queremos usarlo para interpolar fotos a grandes tamaños.

Ampliación por defecto:

ampliada2

Ampliación bicúbica más suavizada:

ampliada1

Bueno, pues ya sabemos algo más, aunque nos encontramos con el problema de que no es muy cómodo tener que cambiar esta opción cada vez que queremos reducir o ampliar una foto con esta configuración, pero también hay una solución a esto.

Si habitualmente lo que hacemos es reducir fotos, podemos configurar photoshop para que nuestra opción por defecto sea bicúbica más enfocada. Para ello sólo tendremos que ir a

  • Preferencias > General > Interpolación de imagen > bicúbica más enfocada

Y ya lo tendremos configurado para que sea la opción por defecto.

Para el caso contrario, pues igual.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos