Cómo procesar fotos con niebla (mejor dicho qué hacer con ellas)

Cómo procesar fotos con niebla (mejor dicho qué hacer con ellas)
6 Comentarios

De vez en cuando me gusta añadir ciertos efectos a mis fotografías. Pero por ejemplo, recuerdo una mañana fría de este enero con un amigo que me acompañaba a hacer unas fotos. Cinco grados bajo cero y una espesa niebla nos hicieron dudar. Aún así decidimos sacar unas cuantas fotos.

Cierto es que no fueron muchas. El paisaje no nos convenció demasiado y nos fuimos a tomar un café. Las fotografías han estado ahí sin procesar desde entonces puesto que no he sabido bien qué hacer con ellas. A veces, me ocurre hasta que encuentro en mi cabeza la idea final que quiero a partir de la imagen capturada. En este vídeo, vemos como crear/añadir esa luz tan especial que podemos encontrar en los amaneceres con niebla eso sí, usando Photoshop en este caso por si no tuvimos suerte en nuestra salida fotográfica. De esta manera pordremos darle un toque más misterioso a las imágenes capturadas. Cierto es que la luz en los días de niebla es muy especial y pueden obtenerse imágenes muy sorprendentes. Creo que voy a probar lo que se cuenta en este interesante vídeo del fotógrafo Mark Jhonson.

Para poder realizar este procesado además de Photoshop, deberemos contar con la posibilidad de usar los conocidos plugins de Nik (By Google) para realizar ciertos ajustes finales. El resultado resulta ser una fotografía con cierto aspecto decolorado y envejecido. Algo parecido que también puedes conseguir con el recién llegado a la familia Nik, como es Analog Efex.

Vídeo | Mark Jhonson en Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio