Compartir
Publicidad
Las mejores herramientas de Adobe Photoshop para eliminar objetos de nuestras fotografías (y II)
Tutoriales

Las mejores herramientas de Adobe Photoshop para eliminar objetos de nuestras fotografías (y II)

Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a terminar esta pequeña introducción dedicada al mundo de la eliminación de objetos con la ayuda del software. Ya hemos visto algunas de las herramientas más populares. Vamos a ver algunas de las funciones sencillas que encierra Adobe Photoshop para quitar de nuestra vista cosas que no queremos ver en nuestras fotografías.

Siento ser un pesado, pero la mejor forma de evitar problemas a la hora de quitar un elemento es tener la precaución de no incluirlo en el momento del disparo. Es la mejor forma de conseguir no verlo en nuestra fotografía. Si no hemos tenido la precaución o es una imagen para un cliente tendremos que acudir a las siguientes funciones.

El otro día ya vimos Tampón de clonar, Pincel corrector y Parche como las tres herramientas fundamentales para estos menesteres. En la mayoría de los casos, y con suma paciencia, lograremos deshacernos de todo lo que no necesitamos con su ayuda. Pero gracias a los dioses de la luz existen otros métodos.

Funciones para eliminar objetos

Y antes de pasar a describirlas siempre me gusta recordar una herramienta que muchas veces se olvida pero que puede suponer estar horas retocando o hacerlo en unos segundos. La herramienta Marco rectangular (M), o incluso Recortar (C), sirve para eliminar de golpe algún objeto que nos estorba la visión. Es verdad que no puede estar en el centro de la fotografía.

Eliminarobjetosx Con solo recortar...

Pero con los millones de píxeles que tienen las cámaras actuales es algo que debemos tener en cuenta para mejorar la composición de nuestras fotografías si no lo hemos hecho bien desde el principio. Simplemente recortamos y quitamos de en medio ese objeto. Y os aseguro que es algo que funciona muy bien. Quizás por lo sencillo que es. Pero vamos a cosas más complicadas.

Como siempre, no hay nada perfecto. Hay que combinar varias operaciones para lograr buenos resultados. Con un solo paso no suele bastar. Y cada foto necesita una herramienta adecuada.

Rellenar según el contenido

Es una posibilidad que se parece mucho al trabajo realizado por la herramienta Parche (J). En este caso solo necesitamos la presencia de Lazo (L) y acudir a los menús del programa.

sss Una selección amplia
  • Hacemos una selección amplia del objeto que queremos quitar con la herramienta Lazo (L). En la barra de configuración ajusto Desvanecer a 0.
  • Vamos al menú Edición>Rellenar y en la ventana que se abre ajustamos Contenido>Según el contenido.
  • En las Opciones marco Adaptación de color y Fusión>Modo>Normal.
  • Damos a Ok y en apenas unos segundos el objeto en cuestión desaparecerá.

Cortar y pegar

Esta es una de las técnicas más antiguas pero más eficaces para eliminar un objeto. Hay que dominar la selección, la ventana Capas y las habilidades innatas de las máscaras de capa. Funciona en pocos casos pero cuando lo hace es estupendo por la de tiempo que ahorra al fotógrafo.

sss Quitar la cigüeña
  • Lo primero es rodear con una herramienta de selección el objeto que queremos eliminar. Deberá ser amplia.
  • En la barra de configuración marcamos Selección nueva y desplazamos dicha selección a un espacio limpio.
  • Nos situamos dentro de la selección y con el botón derecho del ratón marcamos Capa vía copiar para generar una capa nueva que solo contenga esa parte de la fotografía.
  • Ahora solo tenemos que mover la capa nueva con la herramienta del mismo nombre (V) y crear una máscara de capa en Capa>Máscara de capa>Descubrir todo.
  • Con Pincel (B) en negro y con un Dureza baja ajustamos la nueva capa para lograr que no se note nada.
Eliminarobjetosvi Sin cigüeña

Hay muchas más posibilidades, pero las que hemos presentado en estos dos artículos son las más importantes para lograr buenos resultados en la mayoría de los casos. Si dominamos todas ellas y somos capaces de dilucidar cuál necesitamos, nadie se dará cuenta de los trucos sucios de nuestras fotografías. ¿Qué otro método se te ocurre?

En Xataka Foto| Las mejores herramientas de Adobe Photoshop para eliminar objetos de nuestras fotografías (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio