Publicidad

Así de espectaculares pueden quedar tus vídeos si consigues 140 DSLR o sin espejo

Así de espectaculares pueden quedar tus vídeos si consigues 140 DSLR o sin espejo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En 1999 se estrenó una de esas escasas películas con los ingredientes necesarios para revolucionar el panorama cinematográfico mundial. Matrix, la película concebida y dirigida por los hermanos Wachowski, fue un soplo de aire fresco por su trasfondo filosófico, claramente inspirado en el mundo del cómic y el manga japonés, pero también por sus efectos especiales. De hecho, una de las técnicas más espectaculares de esta primera entrega de la trilogía fue el efecto «tiempo bala», diseñado por John Gaeta específicamente para esta película.

Seguro que lo recordáis. Es ese efecto en el que la cámara gira alrededor del actor mientras este se mueve en cámara lenta, mostrándonos una perspectiva de 360 grados de la acción con un enorme nivel de detalle. Impactó tanto a espectadores y cineastas que desde entonces se ha utilizado en decenas de películas. Pero lo realmente curioso es que el «tiempo bala» puede recrearse a la perfección utilizando cámaras de fotos convencionales; no requiere características avanzadas ni sensores de muy alta resolución. Eso sí, es necesario utilizar muchas, muchas cámaras. El vídeo que tenéis al final del post lo demuestra.

Este montaje ha sido realizado por Simon Byrnes, un operador de cámara profesional que, en esta ocasión, ha recreado el efecto «tiempo bala» utilizando 140 cámaras EOS 1100D de Canon, una DSLR sencilla y asequible que incorpora un sensor de 12,2 megapíxeles. Es evidente que aquí el esfuerzo económico viene impuesto por el elevado número de cámaras, y no por el hecho de tratarse de cámaras caras. Este efecto no lo requiere. Eso sí, el acabado del vídeo es excepcional. De hecho, Byrnes suele utilizarlo profesionalmente para crear montajes espectaculares de bailarines y grupos musicales británicos. El vídeo dura algo menos de un minuto y deja muy claras las posibilidades de este efecto si se utiliza bien. Más espectacular, imposible.

Vía | PetaPixel
En Xataka Foto | Así se ven la Tierra y las auroras boreales desde la Estación Espacial Internacional

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir