Publicidad

En búsqueda de capturar en imágenes los camarones bioluminiscentes de Japón

En búsqueda de capturar en imágenes los camarones bioluminiscentes de Japón
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El universo está lleno de maravillas que hemos podido descubrir y compartir gracias al poder de la fotografía y el vídeo. Una de las herramientas para mostrar estas maravillas es acercándose al máximo al mundo, como es el caso de este nuevo vídeo de camarones bioluminiscentes realizado por el canal de Tdub Photo.

Los realizadores, Trevor Williams y Tim Cleminson cuentan su experiencia, en un reportaje para Petapixel, para realizar y capturar estas imágenes. El proyecto comenzó cuando el equipo de trabajo vió el asombroso poder de estas criaturas en las orillas de Okayama. Debido a varios factores, no pudieron volver a una escena similar hasta 2019. Así que en el entre tiempo, los realizadores buscaron conocer más sobre estas criaturas que se encuentran en las costas de Japón, el golfo de México, el mar Caribe y las costas californianas.

Al visitar las costas durante este verano, el equipo no tuvo las mejores condiciones y cuando estaban por rendirse a dejar el proyecto otro año más, los pequeños camarones se reactivaron. Los realizadores decidieron quedarse y tratar de tener un acercamiento distinto al de fotografías de larga exposición gran angulares de las escenas iluminadas. Para ello decidieron usar unas luces LED, una Sony A7 III y un 90mm macro de la japonesa.

Las tomas presentaban todas las dificultades del macro, el movimiento del agua, de los camarones y la noche. Como se puede ver en el vídeo, los resultados son momentos de suerte y de haber tenido la perseverancia de seguir adelante con su deseo de capturar imágenes de camarones bioluminiscentes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir