Compartir
Publicidad

«Cámaras diminutas, historias enormes»: la vida salvaje en todo su esplendor

«Cámaras diminutas, historias enormes»: la vida salvaje en todo su esplendor
1 Comentarios
Publicidad

El avance que han experimentado la electrónica y las tecnologías de integración durante los últimos años nos está permitiendo fabricar una nueva generación de cámaras fotográficas y de vídeo realmente diminutas con las que es posible tomar imágenes en entornos hasta hace poco impensables.

En el vídeo que encontraréis al final del post el director de documentales de vida salvaje de la BBC John Downer nos explica las casi infinitas posibilidades que tienen estas cámaras cuando queremos retratar a animales salvajes en su entorno de una forma mínimamente intrusiva. Hasta el momento han sido utilizadas para fotografiar osos polares, tigres, leones, pingüinos, delfines, aves y un largo etcétera, con unos resultados asombrosos.

En este breve vídeo de poco más de seis minutos podemos ver que con frecuencia no basta con camuflar las cámaras para que no sean percibidas por los animales. Además, suele ser necesario dotarlas de movilidad, por lo que las introducen en unos chasis con forma de animal que están dotados de uno o varios motores y pueden ser controlados a distancia.

Todo este despliegue de tecnología no tendría ningún sentido si no tuviese una finalidad de lo más didáctica: permitirnos observar a los animales salvajes en su entorno, sin molestarlos. Solo así es posible capturar momentos únicos e irrepetibles. Os dejo con el vídeo.

Vídeo | Getty Images
Más información | Curve
En Xataka Foto | El fotógrafo de montaña Corey Rich nos explica cómo preparar un time lapse durante una noche estrellada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio