Canon EOS R3, Nikon Z9 o Sony A1: la cámara que sobreviviría a una hipotética catástrofe es...

Canon EOS R3, Nikon Z9 o Sony A1: la cámara que sobreviviría a una hipotética catástrofe es...
Sin comentarios

"Las cámaras se devoran entre ellas, incapaces de colaborar, mientras los móviles se ríen desde lo alto". Más o menos así podríamos resumir el vídeo que han creado los chicos de DPReview TV, y aunque ya os hayamos adelantado el efecto final, os teníamos que enseñar esta pequeña y divertida historia protagonizada por estas tres punteras cámaras, porque no tiene desperdicio:

Como habéis visto, todo comienza en un hipotético avión de "Mirrorless Airlines" que se estrella en la cumbre de una montaña cubierta de nieve. Casi todas las cámaras "mueren" en el accidente pero hay tres supervivientes: una Canon EOS R3, una Nikon Z9 y una Sony A1, no por casualidad las cámaras más modernas (y resistentes) de estas tres marcas.

Que Camara Sobrevivira Sony A1 Nikon Z9 O Canon R3 02
Un avión de la compañía "Líneas aéreas sin espejo" se estrella en una montaña...

Pero las tres se encuentran expuestas al "rango dinámico de elementos", con mucho frío y las baterías agotándose poco a poco. ¿Colaboraran entre ellas para lograr su supervivencia o se canibalizarán entre sí? Lo de canibalizar tiene sentido porque, evidentemente, esto no es más que una parodia inspirada en el famoso "Viven" (libro del que se han hecho varias películas), en la que los supervivientes de un accidente de avión llegaban a comer carne humana para seguir vivos.

Que Camara Sobrevivira Sony A1 Nikon Z9 O Canon R3 03
... sólo hay tres supervivientes ...

En este caso, como ya hemos adelantado, la cosa no acaba bien, y las cuatro cámaras acaban pegándose, mientras dos teléfonos móviles, un iPhone 13 Pro Max y un Google Pixel 6, observan (entre risas y desde lo alto) como se canibalizan entre ellas... Por cierto, sí, hemos dicho "cuatro cámaras" porque hay otra superviviente: una Pentax K3 III, la única réflex presentada el año pasado y que, no se sabe muy bien cómo, ha sobrevivido (y por cierto, tampoco se sabe por qué estaba en un vuelo de "Mirrorless airlines").

Que Camara Sobrevivira Sony A1 Nikon Z9 O Canon R3 05
... hay otro superviviente con el que nadie contaba ...

Se trata de una broma más de unos diálogos en los que abundan los chascarillos (alguno quizá difícil de entender por culpa del idioma) sobre cosas como el obturador mecánico y electrónico, el sobrecalentamiento de las Canon o el sellado y la resistencia de los cuerpos de estas cámaras (y cómo podrían sobrevivir si se tiraran desde lo alto de la montaña).

Que Camara Sobrevivira Sony A1 Nikon Z9 O Canon R3 06
... y, como era de esperar, la cosa no acaba bien ...

Por supuesto todo el vídeo no deja de ser una broma, aunque la situación bien podría asemejarse a lo que pudiera ocurrir en 2022. Sin embargo el vídeo es divertidísimo y está muy bien hecho (usando la técnica del stop motion o, en algunos casos, el viejo recurso de unos hilos "casi" invisibles) y por eso os lo teníamos que enseñar.

Que Camara Sobrevivira Sony A1 Nikon Z9 O Canon R3 07
... finalmente aparecen unos invitados inesperados.

Fuente | DPReview

Temas
Comentarios cerrados
Inicio