Compartir
Publicidad

Con estas claves podemos sacar el máximo partido a la herramienta Clonar de Photoshop

0 Comentarios
Publicidad

Habitualmente, cuando edito alguna de mis fotografías siempre intento que la injerencia del retoque digital sea lo menos agresiva posible. Casi siempre me limito a ajustar los niveles y las curvas, la máscara de enfoque, el contraste y la saturación. Nada más. Sin embargo, en ocasiones descubro algún detalle que «emborrona» una fotografía y me obliga a realizar un retoque más agresivo.

La herramienta Clonar incluida en Photoshop me ha sacado de más de un apuro. Probablemente muchos ya sabéis que sirve para copiar un fragmento de una imagen en otra zona con sencillez. Si se utiliza bien, el acabado que obtenemos suele ser muy bueno. Precisamente, el objetivo del vídeo que os proponemos en esta ocasión es ayudarnos a conocer en profundidad las posibilidades de esta herramienta del programa de Adobe.

Desafortunadamente, este vídeo, que ha sido producido por el canal Phlearn, solo está disponible en inglés. Aun así, hemos decidido hacerle un hueco en Xataka Foto porque nos parece realmente útil, y estamos seguros de que os puede ayudar a sacar más partido a Photoshop. Además, incluso las personas que no se defienden con el inglés podrán seguirlo sin demasiada dificultad porque ilustra todos los pasos mostrando la interfaz de la aplicación. Espero que os parezca interesante.

Vía | Phlearn
En Xataka Foto | Cuatro características «ocultas» de Photoshop CC que probablemente no conoces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio