Compartir
Publicidad

David Goldblatt, uno de los grandes maestros del retrato, repasa su dilatada carrera

0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

David Goldblatt, como todos los grandes maestros de la fotografía, tiene carácter. O, al menos, lo tiene su obra. El vídeo que os proponemos en esta ocasión fue grabado durante una conferencia que este curtido fotógrafo pronunció en el marco de la Design Indaba Conference 2014.

Como comprobaréis si dedicáis seis minutos de vuestro tiempo a este vídeo, buena parte de su carrera se ha cimentado sobre el retrato como forma de expresión superlativa, lo que le llevó a fotografiar, entre otros grandes personajes, al recientemente desaparecido Nelson Mandela. El propio fotógrafo comparte con todos nosotros qué significa para él la fotografía.

«La fotografía tiene la capacidad de desvelar cosas y sacarlas de la oscuridad, colocándolas en un contexto en el que podemos observarlas de forma diferente». No es fácil encontrar otras palabras que describan mejor qué es y qué representa la fotografía. Escuchar a los grandes maestros, de aquí y de allí, siempre es un placer, máxime si se han dedicado a nuestra pasión común durante más de cincuenta años. Os dejo con David Goldblatt.

Vídeo | Vimeo Más información | David Goldblatt En Xataka Foto | La fotografía digital con Scott Kelby Volumen 2, una aproximación al trabajo de los profesionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio