Compartir
Publicidad

Don Pettit, astronauta y fotógrafo del espacio

Don Pettit, astronauta y fotógrafo del espacio
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

La fotografía del espacio es algo que, en estos últimos años, se ha manifestado de manera más exagerada gracias a la cantidad de avances que han ido surgiendo en el mundo fotográfico. Han pasado muchos años desde aquellas fotografías realizadas desde la Luna con Hasselblad como marca protagonista.

A día de hoy, la fotografía espacial se hace desde las estaciones espaciales y por propios astronautas. Los cuales, tienen que poner de manifiesto sus conocimientos de la física en esos lugares para poder fotografiar; ya que las leyes naturales no funcionan exactamente igual que en la tierra que pisamos.

Don Pettit, es uno de esos astronautas encargados de fotografiar desde la Estación Espacial Internacional para la NASA. Un fotógrafo que desafía las leyes de la naturaleza que aquí conocemos para tener que ajustar su cámara a las existentes en el espacio. Sin ir más lejos, y como comenta en el vídeo, viajar a 8 km por segundo hace tener que cambiar mucho la técnica y las nociones a la hora de disparar.

Un interesante vídeo que nos muestra algunas de las tomas que hemos podido ver en algunos de los timelapses que hemos mostrado por Xataka Foto, o incluso en las innumerables galerías de la NASA. Sin duda, una buena reproducción para aprender y ver sobre las estrellas.

Via | SmugMug

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio