Publicidad

Dos estupendos timelapse nos muestran un eclipse solar total desde el cielo (en un dron) y a pie de tierra

Dos estupendos timelapse nos muestran un eclipse solar total desde el cielo (en un dron) y a pie de tierra
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si normalmente solemos dar importancia a un solo trabajo de tipo timelapse, hyperlapse o similar, en esta ocasión el protagonismo se lo lleva el eclipse solar total que se produjo el dos de julio de 2019 y fue visible fundamentalmente en Sudamérica. Un fenómeno que ahora podemos apreciar desde distintos puntos de vista gracias a dos cortos: ‘A la sombra de la Luna’ y ‘Total Solar Eclipse in a Drone Hyperlapse’.

El primero que os hemos puesto es ‘A la sombra de la Luna’ del argentino Leandro Pérez (un asiduo lector del que ya os hemos mostrado otros trabajos) y muestra el eclipse desde tierra, enmarcado en un bello paisaje situado en Almafuerte (Argentina). Como habéis podido ver es una película muy breve, porque precisamente el autor cuenta que es un fenómeno muy fugaz que poco tiene que ver con los eclipses de luna.

A pesar de ello, realizarlo no fue nada fácil. Muy al contrario el autor cuenta en su blog como fue la larga planificación que tuvo que realizar (aprendizaje sobre el fenómeno incluida) y algunos detalles técnicos que tuvo que cuidar para conseguir el resultado que habéis visto.

Nuestra segunda propuesta es aún más breve pero muy interesante porque muestra el fenómeno desde un punto de vista inédito: Desde un dron. El título, ‘Total Solar Eclipse in a Drone Hyperlapse’, ya lo dice claramente y, como habéis visto, no tiene mucho que contar. Sin embargo, el interés de ver (desde este novedoso punto de vista) cómo, de pronto, el cielo se oscurece completamente a causa del eclipse sin duda llama la atención.

Su autor es el fotógrafo y astrónomo Matt Robinson y fue realizado en el Valle de Elqui (Chile) con un dron DJI Mavic 2 Pro, uno de los primeros drones de esta marca que cuentan con el modo hyperlapse. Gracias a ello, y a programar el aparato con antelación para que realizara un vuelo automático, el autor (que no quería perderse el fenómeno) logró un vídeo inédito a pesar de que, tal y como cuentan en DPReview, ni siquiera estaba seguro de que fuera a funcionar.

Leandro Pérez | Página web | Instagram |

Matt Robinson | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir