Compartir
Publicidad

Editar fotografías durante horas no daña nuestros ojos. Solo los fatiga

25 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Todos los que utilizamos un ordenador como herramienta de trabajo en nuestro día a día hemos experimentado en alguna ocasión molestias en los ojos después de pasarnos varias horas seguidas delante de la pantalla. La edición de fotografías, como sabéis, habitualmente requiere prestar mucha atención a los detalles, por lo que ese esfuerzo adicional puede provocar que las molestias aparezcan aún en menos tiempo.

Afortunadamente, como revela el vídeo que ilustra este post (es una pena que solo esté disponible en inglés sin subtítulos) esas molestias no delatan un deterioro visual irreversible, sino, sencillamente, una fatiga ocular que es relativamente fácil combatir, y, así, aliviar nuestros en ocasiones maltrechos ojos.

Los oftalmólogos aconsejan que, cada 20 o 30 minutos, dejemos de mirar la pantalla de nuestro ordenador durante, al menos, dos o tres minutos, e intentemos relajar nuestros ojos enfocando algún objeto que esté lo más alejado posible. De esta forma, practicando estos pequeños periodos de descanso, podremos pasarnos muchas horas delante del ordenador sin que nuestros ojos se resientan.

Este consejo puede aplicarse de la misma manera cuando utilizamos con intensidad un smartphone, un tablet o un televisor. No obstante, mi experiencia personal me ha permitido comprobar que cuando edito fotografías fuerzo mucho más mis ojos para percibir los pequeños detalles que cuando realizo otras tareas con mi ordenador, por lo que este sencillo consejo me parece especialmente útil para los entusiastas de la fotografía. Aunque cueste tomarse esos pequeños descansos, habrá que probarlo.

Vídeo | YouTube Más información | Mitos y realidades de la salud ocular (en inglés) En Xataka Foto | ¿Sabes qué resolución tienen tus ojos? Si quieres averiguarlo, sigue leyendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio