Compartir
Publicidad
Publicidad

El (impresionante) Timelapse de la semana: Tormentas bajo la Vía Láctea

Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Viernes, y como cada viernes en XatakaFoto os presentamos el Timelapse de la semana. Después del timelapse muy bien elaborado pero más relajado sobre intervenciones murales que os mostrábamos la semana pasada, esta semana nos vamos hasta el centro de Dakota del Sur, donde el fotógrafo Randy Halverson pasó tres meses como cazatormentas.

Según cuenta Randy, lo más difícil fue conseguir fotografiar paisajes tormentosos en los que además se pudiesen contemplar las estrellas. Sin duda algo complicado, que ha logrado a la perfección y que es una de las cosas que más impresiona en el vídeo.

Es impresionante escuchar la música que acompaña el vídeo y ver como se van acercando las nubes y se va creando la tormenta sobre nuestras cabezas. Los reflejos de la tormenta y las estrellas sobre un lago en calma… un sinfín de imágenes extraordinarias editadas para crear uno de los mejores timelapses que hemos podido ver en las últimas semanas.

Para la realización utilizó como cámaras la Canon 5D MarkII, la Canon 60D y una Canon 2Ti, disparando en RAW, con exposición en modo manual. La mayoría de fotografías en las que podemos ver la Vía Láctea tienen una exposición de 30 segundos y 20-25 segundos en las fotografías de tormentas. ISO 1600 o 3200 y apertura de diafragma a f/2.8.

Música: “Tempest” de Simon Wilkinson

Vídeo | VimeoRandy Halverson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos