Compartir
Publicidad

El Timelapse de la semana: las ligeramente oscurecidas calles de Tokio

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Esta semana os traemos un timelapse de Tokio muy especial, tanto por cómo está grabado como por lo que representa, ya que nos muestra algunas zonas más conocidas de la ciudad, grabadas antes y después los terremotos del pasado mes, que causaron restricciones en el consumo de energía en todo el país.

Para una ciudad que tiene los grandes carteles luminosos como parte de su idiosincracia, las imágenes nos muestran cómo estos cambios son bastante significativos, pero suficientes como para quitar el atractivo a la noche tokiota, que sigue teniendo vida propia.

Con respecto a la técnica, el fotógrafo, que se autodenomina Gundam Videographer, utilizó dos de las mejores cámaras en su segmento, la Canon 5D Mark II y la Pentax K5. Lo interesentante quizá esté en los objetivos, ya que utilizó dos lentes tilt-shift: un 35mm f/2.8 nativo de Canon, y un 80mm f/2.8 de montura MC, con un adaptador descentrable para Pentax.

Este efecto, aplicado sin abusar, junto con las estelas de vehículos y personas por la larga exposición, harán que los casi tres minutos que dura se nos pasen en un suspiro. Y, si os habéis quedado con ganas de más, siempre podéis rescatar otros timelapses de la ciudad como éste o éste.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio