Compartir
Publicidad

Este vídeo sintetiza con acierto la trayectoria de Robert Capa, uno de los grandes maestros del fotoperiodismo

Este vídeo sintetiza con acierto la trayectoria de Robert Capa, uno de los grandes maestros del fotoperiodismo
1 Comentarios
Publicidad

La influencia de Robert Capa en el fotoperiodismo tal y como lo concebimos hoy en día es indiscutible. El húngaro Endre Ernő Friedmann, auténtico nombre de Capa, una «marca» que compartió durante años con su compañera y también fotógrafa Gerda Taro, consagró su vida a una forma de hacer fotografía que defendía la necesidad de formar parte de la acción para capturar toda su esencia. Su máxima: «Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas, es que no estás lo suficientemente cerca».

Junto a Henri Cartier-Bresson, George Rodger, William Vandivert y otros reputados fotógrafos de la época fundó Magnum Photos, una de las agencias más importantes en la actualidad. Pero lo que realmente le ha permitido pasar a la posteridad ha sido su forma de retratar buena parte de los conflictos bélicos del siglo XX, como la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de Indochina: desde dentro.

En Xataka Foto hemos hablado muchas veces de Robert Capa, pero la razón por la que hemos decidido dedicarle este post es para hablaros de un vídeo que han preparado esta misma semana en The Art of Photography, y en el que repasan con bastante detalle la vida y obra de Capa. Si os manejáis medianamente bien con el inglés y queréis conocer un poco mejor a este inolvidable fotoperiodista, echadle un vistazo. Merece la pena.

Vía | The Art of Photography
En Xataka Foto | TIME celebra la proeza que realizó Robert Capa durante el desembarco en Normandía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio