Publicidad

TIME celebra la proeza que realizó Robert Capa durante el desembarco en Normandía

TIME celebra la proeza que realizó Robert Capa durante el desembarco en Normandía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Falta menos de una semana para que celebremos el 70 Aniversario del desembarco de las tropas de los Aliados en las playas de Normandía. Gracias a los historiadores, y también al cine, todos apreciamos el valor de las personas que participaron en esa operación militar, y cuya contribución fue decisiva para poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Pero no todas eran soldados.

Robert Capa fue uno de los cuatros fotógrafos americanos (aunque realmente era húngaro) a los que las Fuerzas Armadas estadounidenses permitieron desembarcar en Normandía, junto a los soldados. Armado únicamente con tres cámaras y un casco, Capa tuvo que sortear las barreras metálicas, los disparos y las granadas lanzados por el ejército alemán, como un soldado más. Pero eso no le impidió tomar algunas de las fotografías icónicas del siglo XX.

Su valor y entrega a la hora de documentar la barbarie de los conflictos armados condujeron a Capa no solo a las playas de la Normandía francesa, sino también a la Guerra Civil Española, Indochina y la Guerra Árabe-Israelí de 1948, entre otras confrontaciones bélicas. Siempre en primera línea. Y es que, como él mismo decía, «si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es que no te has acercado lo suficiente».

Vía | TIME
En Xataka Foto | Ricardo García Vilanova, el fotoperiodista español que estuvo a punto de hacerse con el Pulitzer, ha sido liberado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir