Publicidad

‘Infrascapes’, un timelapse en resolución 8K que nos enseña lo bella que puede ser la naturaleza en fotografía infrarroja

‘Infrascapes’, un timelapse en resolución 8K que nos enseña lo bella que puede ser la naturaleza en fotografía infrarroja
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En otras ocasiones ya os hemos mostrado vídeos de tipo de lapso de tiempo que recurrían a la fotografía infrarroja para mostrarnos otra cara de la realidad que resulta imposible de ver a simple vista. Es el caso de ‘Infrascapes’, un vídeo en 8K que nos enseña, de otra manera, la belleza del área cercana al lago Constanza, en el sur de Alemania.

Como habéis visto, se trata de un trabajo de gran belleza en el que la naturaleza cobra protagonismo de una forma muy especial al ritmo de una música épica (obra de The Secession). Su creador es Christian Möhrle, un fotógrafo paisajista que reside en la zona y, desde 2009, está trabajando con el objetivo de convertirse “en uno de los mejores fotógrafos de paisajes de Alemania”. Para ello, además de crear vídeos donde muestra al público cómo procesa sus fotos, también se ha lanzado a hacer vídeos de tipo timelapse como este.

‘Infrascapes’ fue rodado con una Canon EOS 750D modificada para captar el espectro de luz infrarroja (entre los 700 y los 1200 nanómetros) y una óptica Canon 24-105 mm, equipo con el que hizo aproximadamente 20.000 fotos para conseguir el resultado final.

Christian cuenta que esta es la primera vez que ha realizado un vídeo con esta técnica por lo que “hubo mucho ensayo y error”. Aún así, recomienda a todo el mundo probarlo ya que “es muy divertido y te obliga a centrarte en detalles que no importan en la fotografía de paisajes normales”. Sin duda un buen trabajo por el que le felicitamos.

Christian Möhrle | YouTube | Instagram | Facebook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir