Compartir
Publicidad

Joe McNally nos explica cómo sacar partido a la luz suave y la luz dura

Joe McNally nos explica cómo sacar partido a la luz suave y la luz dura
0 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que la luz es la auténtica materia prima de la fotografía. Y también que si queremos tomar buenas instantáneas es necesario que seamos capaces de ajustar la exposición a las condiciones lumínicas de la toma sin perder de vista el acabado que queremos conseguir. Si conseguimos sentirnos cómodos con distintos tipos de luz, nuestra creatividad se verá mucho menos condicionada.

En el vídeo que os dejo al final del post, producido por AdoramaTV, Joe McNally nos explica con bastante detalle las peculiaridades de la luz suave y la luz dura, profundizando en la forma en que interaccionan con el objeto o el sujeto que estamos fotografiando, y también nos explica cómo manipularlas. McNally es un auténtico maestro de la iluminación, por lo que os aconsejo que no os lo perdáis.

Grosso modo, la luz suave es la idónea cuando queremos enfatizar la belleza y la suavidad del motivo que estamos fotografiando, y la dura nos permite acentuar los detalles y obtener fotografías más «enérgicas». Pero esta es solo la punta del iceberg. Desafortunadamente este vídeo no está disponible con subtítulos en español, pero, si os manejáis medianamente bien con el inglés, no os perdáis esta nueva clase maestra de Joe McNally.

Vía | Joe McNally
En Xataka Foto | Joe McNally indaga en la importancia de la escala en fotografía y nos explica cómo usarla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio