Publicidad

John Butterill ayuda a personas discapacitadas a salir de casa a través de los Virtual Photo Walks

4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Siempre he sido de la opinión que la fotografía es mucho más que un arte, es una forma de vida. Es más, también puede ayudar a mucha gente ya que tiene un cierto uso terapéutico. Es decir, si estás triste hacer fotografías te puede animar. Así que partiendo de la idea de la fotografía como herramienta para ayudar a las personas el fotógrafo John Butterill ha desarrollado los Virtual Photo Walks.

Así, a través de los Hangouts de Google + el fotógrafo Butterill ha ideado una forma de compartir sus paseos y caminatas fotográficas. Gracias a estas videoconferencias mucha gente que no puede moverse de la cama debido a alguna discapacidad sale por un rato de sus cuatro paredes para descubrir virtualmente un nuevo mundo de sorpresas y aventuras.

Con la ayuda de su móvil y su cámara de fotos John Butterill acerca a las personas que no tienen la posibilidad de moverse a lugares de ensueños y entornos naturales, pero ante todo les proporciona una nueva forma de vivir experiencias y de tener un aliciente para seguir luchando día a día contra su enfermedad. Los usuarios de los Virtual Photo Walks se convierten además en fotógrafos por un día, ellos son los ojos y Butterill el que dispara la cámara.

Por último cabe decir que el fotógrafo y fundador de este interesante proyecto necesita la colaboración de más fotógrafos que quieran ayudar a gente discapacitada a través de las Virtual Photo Walks. Sin duda un proyecto de los más sugerente que tiene todo mi apoyo, y en breve intentaré animarme a realizar una salida fotográfica virtual por las playas de Barcelona. Y vosotros ¿os animáis?.

En XatakaFoto | Cinco consejos para iniciarse en Google Plus como fotógrafos

Vía | The next web Vídeo | Google+: John Butterill's Virtual Photo Walks en Youtube Más información | Virtual Photo Walks | Twitter del proyecto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir