Compartir
Publicidad

La fotografía en cuevas, un reto físico y técnico solo apto para aventureros

La fotografía en cuevas, un reto físico y técnico solo apto para aventureros
4 Comentarios
Publicidad

Enfrentarse a la fotografía de naturaleza suele requerir, además de pasión por esta forma de expresión artística, una buena dosis de amor por la aventura. En particular, los fotógrafos que se dedican a explorar y fotografiar cuevas también suelen ser «adictos» a las emociones fuertes y el riesgo. Este es el caso de Chris Higgins, el protagonista del vídeo que tenéis un poco más abajo, en este mismo post.

El equipo de Joby ha acompañado a Higgins, que es un fotógrafo especializado en inmortalizar el interior de cuevas, en una de sus expediciones. El resultado lo podéis ver en este vídeo, y confirma lo que todos podemos intuir: este tipo de fotografía no solo plantea importantes retos físicos, sino también técnicos.

Sinceramente, cargar a través de esas minúsculas aberturas en la roca, durante las escaladas y los descensos con el equipo fotográfico y lo necesario para iluminar una cavidad que puede tener un tamaño considerable me parece una auténtica proeza. Para mí lo es, incluso, aunque no sea necesario acarrear nada. Si podéis permitiros siete minutos de relajación, echad un vistazo a este vídeo.

Vía | Joby
En Xataka Foto | La naturaleza se muestra en todo su esplendor en el espectacular time lapse Majestic Nature

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio