Publicidad

La fotografía nos muestra la cara «menos amable» de los Juegos Olímpicos de Sochi

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El vídeo que ilustra este post no es nuevo. Rob Hornstra y Arnold Van Bruggen lo publicaron hace ya varios meses. Sin embargo, es ahora cuando ha adquirido su máxima relevancia gracias a los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando actualmente en la ciudad rusa de Sochi.

Hornstra es un reputado fotógrafo holandés que, entre otros reconocimientos, cuenta con un premio World Press Photo correspondiente al año 2011. Van Bruggen no es fotógrafo, es escritor y realizador cinematográfico, pero estos dos creadores han descubierto en el otro el complemento perfecto para sacar adelante su proyecto. El Proyecto Sochi.

Muchos rusos (entre ellos el presidente Vladímir Putin), describen a la ciudad de Sochi como «la Costa del Sol rusa». El lugar paradisíaco al que muchos ciudadanos de esta gran potencia se retiran para pasar unos días de vacaciones. Sin embargo, los fotografías de Hornstra y los vídeos de Van Bruggen demuestran que hay mucho más detrás del «maquillaje» que exuda Sochi actualmente.

Poco más allá de sus jardines, sus abigarradas calles y sus cumbres nevadas, hay pobreza, injusticia, e, incluso, conflictos armados. Una imagen muy distinta de la que quieren ofrecer al mundo los dirigentes rusos. Pero para eso está el proyecto Sochi. Para intentar equilibrar un poco la balanza. Si os interesa este asunto, no dejéis de echar un vistazo a las fotografías que ilustran la página web de esta iniciativa.

Más información | Proyecto Sochi En Xataka Foto | Toda la fuerza y la destrucción del tifón Haiyan a través de la cámara de un smartphone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir