Compartir
Publicidad

La Piazza Gae Aulenti de Milán, fotografiada en blanco y negro con una Sony A7S

La Piazza Gae Aulenti de Milán, fotografiada en blanco y negro con una Sony A7S
3 Comentarios
Publicidad

En los time lapses habitualmente el color suele ocupar una posición central porque es un recurso capaz de incrementar la capacidad expresiva de las imágenes. Esto suele funcionar muy bien debido a que la mayor parte de las composiciones a las que hacemos un hueco en Xataka Foto describen paisajes de naturaleza o paisajes urbanos. Sin embargo, el time lapse que os propongo hoy es original, precisamente, porque está fotografiado en blanco y negro.

La protagonista absoluta de este vídeo, de dos bien medidos minutos de duración, es Milán. Pero no la ciudad en general, sino una localización concreta y muy atractiva de esta urbe italiana: la plaza conocida como Piazza Gae Aulenti. Este time lapse vuelca toda la atención en la arquitectura de los edificios que circunscriben la plaza y en los elementos que le dan personalidad propia. Y, como podéis comprobar en el montaje que tenéis al final del post, la fotografía en blanco y negro consigue realzar la belleza de esta bonita y moderna plaza.

Antes de concluir, un par de apuntes interesantes. Este time lapse, creado por The Cinephotographer, ha sido fotografiado con una A7S de Sony equipada con un objetivo Samyang de 14 mm a f/3.5. El sugerente tema que suena durante los dos minutos que dura el vídeo es Long Nights, de Eddie Vedder. Honestamente, me ha gustado tanto este tema musical como el propio time lapse.

Vídeo | The Cinephotographer
En Xataka Foto | Noruega, de arriba abajo, en el maravillosamente fotografiado timelapse «Norway»

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio