Compartir
Publicidad

‘Liberty - New York City Timelapse 4K’, un magnífico viaje visual a través de la ciudad de los rascacielos

‘Liberty - New York City Timelapse 4K’, un magnífico viaje visual a través de la ciudad de los rascacielos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fotografías de Nueva York hemos visto muchísimas, y timelapse unos cuantos también (algunos tan espectaculares como este), pero siempre es un placer volver a contemplar la Gran Manzana si es gracias a vídeos de la calidad de ‘Liberty - New York City Timelapse 4K’.

De hecho, su creador cuenta que este trabajo es “un viaje visual a través de la ciudad de Nueva York”. Se llama Michael Shainblum y es un especialista del género y viejo conocido de Xataka Foto (porque hace años ya os mostramos un par de vídeos suyos de este tipo). El caso es que él mismo cuenta como recuerda vivamente su primera experiencia en esta ciudad y cómo le marcó, hasta el punto de convertirse en una de las razones por las que se hizo fotógrafo.

Por eso, con ‘Liberty - New York City Timelapse 4Kcumple el sueño de recrear ese sentimiento que tuvo de niño con su ciudad favorita del mundo en una pequeña película. Desde dar una idea al espectador de la sobrecarga sensorial que supone estar parado en una concurrida esquina de una calle, hasta la tranquilidad de estar en un rascacielos, "como si estuvieras en la cima del mundo".

Por eso, este vídeo en el que mezcla sabiamente el timelapse y el hyperlapse para que las imágenes “bailen” al ritmo de una estupenda música (obra de James Everingham), es recomendable tanto para quien nunca haya estado allí como para quien le apetezca recordar su visita a Manhattan. Un trabajo magnífico en cualquier caso para el que hicieron falta unas 15 mil fotografíasque fueron tomadas entre 2016 a 2018.

Michael Shainblum | Página web | Instagram | Vimeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio